DATOS PRACTICOS PARA EL VIAJERO

CLIMA

Pese a estar en el ecuador, el clima de Uganda es moderado, gracias sobre todo a su poca altitud. Las temperaturas oscilan entre los 16 y los 25ºC. La media anual de precipitaciones varía desde los 760 mm en el noreste a los 1.520 mm que caen junto al lago Victoria.
Debido a su naturaleza tropical, suele llover con bastante frecuencia durante la estación seca de diciembre a febrero y de junio a agosto. Las áreas montañosas pueden ser muy frías, algunas veces se han visto sus picos nevados.Las lluvias más duras tienen lugar entre marzo y mayo y también de octubre a noviembre.
La mejor época para visitar Uganda es a finales de diciembre o a últimos de febrero cuando el tiempo en este momento del año es generalmente seco, aunque sin embargo hace calor. También es aconsejable viajar entre el periodo que comprende de mitad de junio a mitad de agosto. Estos son los únicos meses en los que se pueden realizar excursiones.

DOCUMENTACION
Para  viajar a Uganda se requiere un pasaporte válido por seis meses y un visado. Todos los billetes y documentos para el viaje de vuelta o para viajar a otros lugares son con frecuencia solicitados, aunque las autoridades emiten visados en el aeropuerto de Entebbe, lo más seguro es que este servicio no resulte del todo eficiente, por lo que se aconseja a los viajeros obtener su visado con anterioridad.
Las tasas del aeropuerto de 20 dólares USA hay que pagarlas al portador a la llegada de los vuelos internacionales.
No hay embajada de España en Uganda, la más cercana está en Kenia.
Tampoco hay delegación diplomática ugandesa en España, por lo que hay que acudir a la embajada de Uganda en París
Av. Raymond Poincare, 13
Paris 75116
Tfno: (1) 47.27.46.80
Fax : (1) 47.55.93.94

DINERO
La moneda oficial es el chelín ugandés, el cual equivale a 100 céntimos. Existen billetes de 10.000. 5.000, 1.000, 500, 200 y 50 chelines respectivamente. La moneda más fácilmente convertible es el dólar USA.
En la capital, Kampala, existe una gran variedad de bancos y de oficinas de cambio donde la mayor parte de la moneda extranjera (incluyendo tanto la moneda en metálico como los cheques de viaje), puede ser cambiada ahí, así como en otros pueblos alrededor de la ciudad, sin embargo es aconsejable llevar encima dólares USA y libras inglesas.
Los grandes hoteles y restaurantes suelen aceptar tarjetas de crédito, pero la mayoría de las Visa se opone a la MasterCard. American Express y Diners Club también son aceptadas algunas veces.
No hay restricciones acerca de la importación o exportación de monedas dentro o fuera de Uganda, aunque algunas de ellas deben de ser declaradas en las aduanas. Asegúrate de que las declaraciones son correctas y guarda los resguardos para evitar problemas cuando quieras dejar el país.
En lo referente a las propinas, la costumbre es dejar a los camareros y a los taxistas un 10% sobre el precio.

SALUD
Para viajar a Uganda es preciso haberse vacunado contra la fiebre amarilla y contra el cólera. Las condiciones de salubridad son aceptables en la capital Kampala, aunque conviene tomar precauciones contra la malaria cuando se va a zonas selváticas.
Es conveniente tener un especial cuidado con la comida y la bebida. No es aconsejable beber agua del grifo sin haberla hervido antes. En las zonas rurales el agua solo es apta para el ganado.
La mayoría de los medicamentos son difíciles de encontrar, por lo que se recomienda llevarse un botiquín básico.
Como en el resto de África hay que tener un especial cuidado con la enfermedad del sida.

SEGURIDAD
Los turistas que tengan pensado visitar el país deberán tener cuidado y proteger su seguridad de los grupos insurgentes en este país. Es conveniente tener una gran precaución en las zonas del norte y del oeste del país. 
Se recomienda guardar en lugar seguro y fuera de la vista las posesiones cuando dejamos nuestros vehículos y no andar por las grandes ciudades con vestuario y joyas caras.
Conducir por la noche es altamente peligroso debido a las malas condiciones de algunas carreteras, y a que los animales las cruzan constantemente.

Mas Informacion:

Destinos destacados

Kampala

Ruwenzori National Park

Kabalega National Park

Lago Victoria

Lago Eduardo

Guia de Uganda

Introduccion a Uganda

Datos practicos para el viajero


Búsqueda

reservas
charlas y conferencias
ofertas especiales
precios


Una joven ugandesa sonriendo. A pesar de las dictaduras de Obote e Idi Amin, los ugandeses han mantenido su espíritu positivo. Aparte de los parques nacionales, Uganda tiene el atractivo de sus gentes y de la vida rural. Viaje a Uganda 2006

Fotos de Uganda

Itinerarios de Uganda

+ Fotos de viajes


Mapas:

Mapa etno-lingüístico de Uganda

Links: