GONDAR

En Gondar, antigua capital de Etiopía, destacan los Castillos Faslidas, construcciones reales que conforman un conjunto arquitectónico admirable.

Estos castillos son en realidad palacios de forma rectangular con tres pisos de altura que están rematados por una torre cuadrada en cuyas esquinas se levanta otra torre de menor tamaño. Son también muy atractivos los Baños de los Faslidas, el Palacio Kusquam y la Iglesia Debre Brhan Selassie, con sus hermosas pinturas del siglo XVII, siendo una de las más antiguas de la ciudad de un total de 44 iglesias.

En los alrededores de la ciudad merecen una visita los Poblados de los Falashas, etnia de judíos negros que continúan practicando sus tradiciones sin que el tiempo las haya modificado. Resulta especialmente hermosa su cerámica decorada con figuras de pájaros, Estrellas de David, hombres y otros motivos decorativos típicamente judíos.

Viaje a Etiopia

Este extenso país ofrece grandes atractivos para el viajero amante de las culturas antiguas, la naturaleza en estado puro y los pueblos más tradicionales. Después de años de vender este destino, le hemos dado la vuelta y hemos diseñado una ruta que permita conocer de cerca la realidad social y cultural del pueblo amhara, descendientes de los antiguos abisinos. A partir de la convivencia en pequeñas comunidades rurales y la visita a la cuna de esta cultura cerca de Lalibela, veremos otra Etiopía, más cercana y familiar.

Descárgate nuestro programa.



Mas Informacion:

Lugares de interés

Addis Abeba

Dire Dawa

Harar

Axum

Lalibela

Gondar

Bahar Dar

Sur Etiopia

Grupos etnicos de Etiopia

Pueblo Amhara

Pueblo Konso

Pueblo Mursi

Pueblo Hamer

Guia de Etiopia

Introduccion a Etiopia

Datos practicos


Búsqueda

reservas
charlas y conferencias
ofertas especiales
precios


Mercado en Addis Ababa

Fotos de Etiopia

Itinerarios de Etiopia

+ Fotos de viajes


Mapas:

Mapa  de Etiopia

Links: