Destinos > Africa > Sudafrica > Parque Nacional Kruger

Kruger

Éste es uno de los parques naturales más célebres del mundo, figura entre los más grandes y antiguos, a punto de cumplir el siglo de existencia.

Aquí pueden verse los Cinco Grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes), así como guepardos, jirafas, hipopótamos y toda clase de antílopes y animales menores. Aunque la mayoría de las personas han visto a las especies africanas en el zoológico, resulta extraordinario y diferente contemplar estos animales en su entorno natural. Sin embargo, el Kruger no ofrece una experiencia salvaje, ya que está muy organizado y es muy accesible y popular.

El parque abarca 350 Km2. junto a la frontera con Mozambique, con una anchura media de 60 Km. Alrededor de 2000 Km. de carreteras recorren el interior, de modo que incluso los fines de semana y durante las vacaciones escolares es posible estar solo. Los principales puntos de entrada son Skukuza y Nelspruit, ambas localidades a un día en coche de Johannesburgo. El alojamiento suelen ser unas cabañas bien acondicionadas, gestionadas por la Dirección de Parques Nacionales. Las instalaciones varían desde comunales y básicas hasta privadas y con aire acondicionado.

VIAJES EN GRUPO


twitter