Destinos > Africa > Madagascar > Antananarivo

Antananarivo

Conocido como Tana, es una población de 1,052.000 habitantes, compuesta principalmente por la etnia merina.

Las casas de esta ciudad son bastante amplias, con techos de terracota y balcones de madera muy adornados. Entre las casas se alzan numerosas iglesias. Cruzando por estas calles se encuentra el Palacio de la reina Ranavalona I.

El gran mercado popular de Tana (se celebra los viernes) es el Zoma, que se extiende desde Fahaleovantena hasta divresas calles.

El Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza es una de las visitas obligadas: hay lemures, incluyendo un aye-aye, además de una gran variedad de pájaros, reptiles y plantas. El Museo de la Academia Malgache, también en las tierras del zoo, ofrece muestras naturales y culturales, incluyendo arte funerario. El Rova, palacio de la reina, es el lugar más alto de Tana, desde el cual hay vistas de toda la ciudad.


La excursión más popular desde Tana es a Ambohimanga ( Colina azul), situada a 21 kilómetros al norte de Tana. Fue la capital original de la familia real merina, y cuando dejó de serlo, permaneció como lugar sagrado. Los paisajes de alrededor son asombrosos y se asemejan a las vistas del valle de Kathmandú.

VIAJES EN GRUPO


twitter