Destinos > Asia > Vietnam > Dalat

Dalat



Dalat es una apacible y frondosa ciudad donde se retiraban a descansar los colonos franceses, a tan sólo unas horas de Ho Chi Minh. También era el refugio favorito del último emperador y de algunos dirigentes comunistas.

Situada en la provincia de Lam Dong, Dalat, la Ciudad de la Eterna Primavera, es en la actualidad el destino turístico de montaña más concurrido de Vietnam. Con una población de unos 150.000 habitantes, la economía de la ciudad se basa en la agricultura y el turismo. La temperatura media anual ronda los 17° C, el aire fresco de montaña y la serena belleza de sus paisajes atrajeron a los franceses, que urbanizaron la localidad y construyeron sus mansiones en las laderas.

En Dalat se pueden destacar como visitas: la casa de huéspedes y Galería de Arte Hang Nga, apodada por los lugareños como "la casa loca". Se trata de una joya contracultural creada por la artista y arquitecta Dang Viet Nga. El Palacio de verano del emperador Bao Dai está repleto de interesantes obras de arte y objetos domésticos. Igualmente resulta atractivo pasearse por el antiguo barrio francés. El valle del Amor, a 5 Km. al norte del centro urbano. Es un lugar curioso donde se puede alquilar una barca de remos para navegar por el lago.

Dalat cuenta con varios paseos agradables para realizar a pie, a caballo o en bicicleta en las afueras, pero se debe tener en cuenta que las áreas señaladas con la indicación C se encuentran fuera de los límites designados para los extranjeros. Algo más lejos, pueden visitarse los poblados de algunas tribus de las colinas, como Lat y Chicken.

Dalat es famosa por sus cafeterías y resulta muy popular entre los turistas locales y los recién casados. Ofrece numerosos alojamientos, con alto índice de ocupación. Se puede volar a Dalat desde la Ciudad Ho Chi Minh, pero el aeropuerto se halla a 30 Km. de la ciudad; autobuses directos unen ambas poblaciones.

VIAJES EN GRUPO


twitter