comment

Chad, viajes a Chad

Chad

El edén en un desierto increible

Diez razones para viajar a Chad

  • Los años de guerra de hace un par de décadas, y la falta de infraestructuras han mantenido a este gran país sahariano lejos de los circuitos turísticos, es por tanto, un destino virgen que os sorprenderá.
  • Chad alberga una de las zonas desérticas más espectaculares del mundo. El desierto del Ennedi y el Tibesti, son áreas montañosas en pleno Sahara que maravilla al más viajado de los viajeros.
  • Los efectos negativos de la globalización parecen haber pasado de largo de amplias zonas de Chad, y en muchos poblados todavía encontraréis ese sabor de antes, del África mítica.
  • Varias etnias nómadas, de los que destacan los fulani y los teda, siguen desplazándose por el territorio chadiano con sus extensos rebaños. Contemplar uno de estos movimientos milenarios de bestias y personas es un espectáculo ímpactante y de gran plasticidad.
  • La arquitectura de adobe de las poblaciones agricultoras que habitan las orillas del Lago Chad y Río Logone es una gran desconocida y una de las grandes riquezas culturales de Chad. Sobresalen los poblados kotoko y las cabañas cónicas de los massa y los musgum.
  • El Parque Nacional de Zakouma se encuentra en el centro sur de Chad, a 800 kms. de Ndjamena. Está regentado por unos españoles y alberga gran cantidad de animales (elefantes, jirafas, hipopótamos, leones, guepardos, avestruces, gran cantidad de antílopes y aves etc. etc.) Es un verdadero paraíso natural. Tanta es su riqueza y fragilidad que la Unión Europea ayuda a gestionar y proteger Zakouma.
  • Los pueblos conocidos como 'sara', son de origen sudanés, muy altos y oscuros y todavía marcan sus rostros y cuerpos con espectaculares escarificaciones con importante simbología étnica.
  • Los grabados rupestres de los macizos saharianos del Tibesti son un patrimonio incalculable de la Humanidad y muestran un Sahara lleno de animales, vegetación y gentes esbeltas de piel oscura que se tatuaban.
  • El Lago Chad es el último gran superficie de agua que queda en el desierto del Sahara. La tribu buduma, que habita las orillas de este lago sigue fabricando piraguas con tallos de papiro seco, como hicieron hace milenios los egipcios.
  • A pesar de la inestabilidad política, y la influencia negativa de la guerra del Darfur en el vecino Sudán, Chad tiene una clara voluntad de normalizar su situación y empezar a aparecer en los mapas mentales de los viajeros que amamos África.

Más información:

N'DjamenaSarh
MondouAbeche
FadaIntroducción al Chad
Datos Chad

Nuestros Viajes

Visitar el Tibesti no ha resultado ser una buena opción en estos últimos años; una guerra civil en curso lo hizo demasiado arriesgado. Pero a comienzos del 2010 Faya Largeau, la capital del Departamento de Chad B.E.T. (región del...

Salida: 03/02/2018

Regreso: 25/02/2018

Desde 3500 €

ver más
Viatges a Mida
Chad Viaje a Medida

Llegar hasta el Guelta d'Archei, último refugio del cocodrilo del Nilo y punto de encuentro de los nómadas Tubu, implica organizar una expedición al mítico desierto del Ennedi. Esta remota región del desierto chadiano...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 4200 €

ver más
Viatges a Mida
Chad viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te realizamos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Chad

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >