comment

Guinea Bissau, viajes a Guinea Bissau

Guinea Bissau

La República de Guinea-Bissau o Guinea-Bissau, es un país del oeste de África, y uno de los más pequeños del África continental. Limita con Senegal al Norte, y Guinea al Sur y al Este, y con el Océano Atlántico al Oeste. Durante la época colonial fue colonia portuguesa, formando parte de la denominada Guinea Portuguesa. Al independizarse, se agregó el nombre de su capital, Bissau, al nombre oficial del país para evitar confusiones entre ésta y la República de Guinea.

Guinea-Bissau ocupa una superficie de 36.125 km2. Es un país muy llano en el que ningún punto del mismo sobrepasa los 300 metros de altitud. Se encuentra atravesado por multitud de ríos y tiene unas estupendas playas en la costa atlántica. Así mismo, en su litoral marítimo se encuentran una serie de archipiélagos pertenecientes al país. Guinea-Bissau limita al norte con Senegal, al sur y al este con Guinea y al oeste con el océano Atlántico, donde se hallan sus islas Bijagós.

La población de Guinea-Bissau es étnicamente diversa, con múltiples idiomas, costumbres y diferentes estructuras sociales. Casi el 99% de los guineanos son negros y se pueden dividir en las siguientes tres categorías: los hablantes de Fula y Mandinka, que constituyen la porción más amplia de la población y están concentrados en el norte y noreste; los Balanta y Papel, que viven en las regiones costeras del sur; y los Manjaco y Mancanha, que ocupan las áreas costeras centrales y del norte. La mayoría del grupo restante son mestiços de ascendencia portuguesa  y negra, incluyendo una minoría caboverdiana. Los portugueses puros constituyen sólo una porción muy pequeña de los guineanos.

Muchos colonos portugueses dejaron el país después que Guinea-Bissau obtuviera la independencia. Sólo el 14% de la población habla el idioma oficial portugués. El 44% de la población habla el creole y el resto habla idiomas nativos africanos incluyendo: Badjara, Balanta-Kentohe, Basary Pulaar, Bayote, Bainoukgunyuno, Biafada, Bidyogo, Cassanga, Ejamat, Kobiana, Mancanha, Mandinka, Mandajak, Mansoanka, Nalu, Pepel y Soninke. La mayoría de la población son agricultores con creencias religiosas tradicionales (animismo); el 45% son musulmanes, principalmente los Fula y Mandinka; y menos del 8% son cristianos, la mayoría de los cuales son católicos.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Guinea Bisau Viaje a medida

Islas Bijagós, paraíso ecológico Bolama; herencia colonial portuguesa Carnaval de Bissau Los hipopótamos y las tortugas marinas del Parque de Orango La diversidad étnica y los rituales animistas...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 3185 €

ver más
Viatges a Mida

Guinea Bissau viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Guinea Bissau

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >