comment

Niger, viajes a Niger

Niger

El país más poblado de África negra

Diez razones para viajar a Nigeria

  • Nigeria es uno de los países más grandes del continente negro, el más poblado y uno de los menos conocidos por el viajero occidental.
  • Las tres grandes culturas de Nigeria son los Ibo, los Yoruba y los Hausa, tres realidades etno-históricas que han marcado el destino del país.
  • Kano, capital del Imperio Hausa, se encuentra en las puertas del Sahara y es un punto de encuentro de culturas muy diversas. Las murallas de adobe de Kano son Patrimonio de la Humanidad.
  • Ibadán, macro-urbe nigeriana es la capital del reino yoruba y un buen lugar para admirar la arquitectura afro-brasileña.
  • Las danzas de máscaras de los ibo y los yoruba son una forma espectacular de afianzar la etnicidad de ambos pueblos.
  • Los templos yorubas de Oshogbo, monumento UNESCO, y unas de las pocas ‘catedrales’ animistas del mundo.
  • El Parque Nacional de Gashaka Gumte, el más grande del país y santuario de especies como el chimpancé, el leopardo y el colobo. El parque contiene interesantes restos históricos alemanes de la época colonial y el pico más alto de Nigeria (monte Gangarwal 3.000 mts. aprox.).
  • La artesanía nigeriana es una de las más reputadas del continente negro. Destacan los bronces de Benín City, las máscaras de Ibadán y los objetos de cuero del norte.
  • Nigeria es un país rico en petróleo y ha ignorado su gran potencial turístico. Nuestros especialistas en África están abriendo nuevas rutas por este gigante africano para los viajeros que busquen destinos poco convencionales.
  • Nuestro equipo de guías africanos y nuestro equipo de africanistas han estado en Nigeria y han descubierto un gran destino todavía por ‘domesticar’ pero con mucho potencial.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Niger Viaje a Medida

Níger es uno de los países menos visitados de África y a pesar de eso cada mes de septiembre se celebra una de las ceremonias más espectaculares del mundo; el Gerewol. Se trata de una gran concentra- ción de grupos nómadas...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 2100 €

ver más
Viatges a Mida

Niger viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Nigeria

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >