comment

Zambia, viajes a Zambia

Zambia

La República de Zambia es un país sin salida al mar en el centro-sur del continente africano. Limita con la República Democrática del Congo  al Norte,  al Noreste con Tanzania, Malaui al Este con Mozambique, al Sur con Zimbabue  y Botsuana  y al Suroeste con Namibia , y al Oeste con Angola. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre proviene del río Zambeze.

Zambia es un país interior sin salida al mar. El territorio zambiano es fundamentalmente montañoso y presenta numerosas depresiones y hundimientos tectónicos. El punto más alto se encuentra en las montañas Mafinga a 2.301 metros y el más bajo a 329 m en el río Zambeze que da nombre al país. La altitud media no supera los 1.500 m, y las depresiones son frecuentemente de carácter pantanoso, y están ocupadas por ríos como el Kafue, afluente  del Zambeze, o por lagos, como el Bangüelo (Bangweulu), Moero (Mweru), y Kariba. En el este del país, y en dirección noreste-suroeste, se extienden los montes Muchinga, que se elevan hasta los 2.164 m (monte Myika). Predominan la sabana y la selva.

Los cursos fluviales principales son el río Zambeze, el Kafue y el Luangwa. Al sur del país, en el río Zambeze, haciendo frontera con Zimbabue, se encuentran las cataratas Victoria. Las cataratas constituyen uno de los principales focos turísticos del África austral en Zimbabue y también de la región de Livingstone en Zambia.

El clima de Zambia es tropical, suavizado por la altitud. Según la clasificación climática de Köppen, la mayor parte del país está clasificado como húmedo subtropical o tropical húmedo y seco, con pequeños tramos de clima semiárido de estepa en el suroeste y a lo largo del Valle de Zambezi.

Existen dos estaciones principales, la estación lluviosa (de noviembre hasta abril), correspondiente al verano, y la estación seca (mayo/junio hasta octubre/noviembre), que corresponde al invierno. La estación seca se subdivide en dos: la estación seca fría (mayo/junio hasta agosto) y la estación seca calurosa (de septiembre a octubre/noviembre). La influencia del suvizado por la altura le da al país un agradable clima subtropical, en lugar de las condiciones tropicales durante la temporada de frío de mayo hasta agosto. Sin embargo, el promedio mensual de las temperaturas permanecen por encima de los 20 ° C en la mayor parte del país durante ocho o más meses del año.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida
Zambia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te realizamos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Zambia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >