comment

Bangladesh, viajes a Bangladesh

Bangladesh

Bangladesh, viajes a Bangladesh

Bangladesh, oficialmente la República Popular de Bangladesh es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Myanmar.
Geográficamente, el país se sitúa en el terreno fértil del delta del Ganges, por lo que está sujeto a las inundaciones anuales provocadas por los monzones  y los ciclones. Junto con la provincia india de Bengala Occidental, constituye la región etno-lingüística de Bengala. De hecho, en bengalí, el nombre "Bangladesh" significa "país de Bengala".

Sus fronteras actuales se establecieron con la segunda partición de Bengala en 1947, cuando la región se convirtió en la parte este del recién formado Pakistán. Sin embargo, se encontaba separada de la parte oeste por 1.600 km del territorio indio. En 1971, la discriminación política y lingüística, así como el abandono económico, trajeron consigo una serie de conflictos con Pakistán, lo que condujo a la guerra de independencia y al establecimiento de Bangladesh como una nación autónoma. Después de la independencia, el nuevo Estado sufrió de hambrunas, desastres naturales y pobreza generalizada, así como agitación política y golpes militares. La restauración de la democracia en 1991 fue seguida por una relativa calma y un lento progreso económico.

Bangladesh es el séptimo país más poblado y uno de los que posee mayor densidad de población en el mundo, además de tener una tasa de pobreza muy alta. Sin embargo, desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado y la tasa de pobreza ha caído en un 20% desde comienzos de la década de 1990. Así, el país figura entre las economías de los "próximos once". Dacca, la capital, y otros centros urbanos forman parte de la fuerza impulsora que ha posibilitado este crecimiento.

El gobierno bangladesí es una democracia parlamentaria. A su vez, es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la OCI, ASACR, y el D-8. Según el Banco Mundial, el país ha progresado significativamente en materia de desarrollo humano, en las áreas de la alfabetización, la equidad de género en la educación y la reducción del crecimiento de la población.[6] Sin embargo, aún enfrenta una serie de desafíos importantes, incluyendo la corrupción generalizada en la política y en la burocracia, la competencia económica en relación con el resto del mundo, la sobrepoblación, la pobreza generalizada y el peligro creciente de una crisis hidrológica provocada por el cambio climático.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Bangladesh a Medida Completo

El encanto de su gente, el contacto con sus ciudadanos ofrece una experiencia viajera única La nula explotación turística lo convierte en uno de los pocos paraísos vírgenes en este aspecto en el mundo Las tribus del este del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 2975 €

ver más
Viatges a Mida

Bangladesh viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Bangladesh

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >