¿Quieres que te contactemos?

Butan, viajes a Butan

Bután

Butan, viajes a Butan

El Reino de Bután, o menos frecuentemente de Bhután, es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya  entre India  (estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China (región del Tíbet), su capital es Timbu. El nombre local del país, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos",  debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones  rugientes.

Bután puede derivar de la palabra del idioma sánscrito Bhu-Uttan que significa 'Tierras Altas'. En otra teoría derivada también de la escritura sánscrita, Bhots-ant significa 'fin del Tibet' o 'sur del Tibet'. Como sea algunos butanenses llaman a su país "Brug Yul" transcripto Druk Yul y ellos se autodenominan 'Drukpa'. Los Dzongkha  (y Tibetanos) le dan a su país el nombre de Druk Yul (Tierra del Dragón). Por la serenidad y virginidad del país y sus lugares turísticos, Bután actualmente es conocido a veces como el último "Shangri-La".

Históricamente, Bután fue conocido por un gran número de nombres, como Lho Mon (Oscura Tierra del Sur), Lho Tsendenjong (Tierra Sureña del Sándalo), Lhomen Khazhi (Tierra del Sur de los Cuatro Acercamientos) y Lho Men Jong (Tierra del Sur de las Medicinas Herbales), Druk Tsendhen (Tierra del dragón tonante) . Su nombre procede del término Bhotana de origen hindú con el que se conocían antiguamente a todas las regiones habitadas por gente de etnia tibetana.

En lengua española también es habitual denominarlo Bhután, sin embargo, el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española recomienda la grafía "Bután".

Este pequeño país es casi enteramente montañoso, se extiende en la vertiente sur de la cordillera del Himalaya desde las máximas alturas en la frontera con China. El pico más alto es el de Kula Kangri (7.554 m). Desciende abruptamente hasta la planicie de Duars, en la frontera sur con la India. Los ríos, ninguno de los cuales es navegable, son todos tributarios del río Brahmaputra. El clima en la zona sur es subtropical con grandes precipitaciones, en los valles el clima es más templado aun con calurosos veranos y fríos inviernos y en las montañas tienen veranos frescos e inviernos glaciares. Las precipitaciones disminuyen con la altura y hacia el este. A parte de la capital de Thimbu otras ciudades son Paro y Punakha antigua capital invernal (fue la capital hasta 1955).

La religión del estado es el budismo vajrayana, siendo la población predominantemente budista, seguidamente la otra religión más importante (y frecuente en las tierras bajas del sur) es el hinduismo.

Bután es uno de los países más aislados del mundo, hay muchas regiones del país en las que está restringido el turismo para mantener intacta la cultura local. En contraste Bután es un destino solo para viajes organizado, el gobierno trata de limitar la entrada solo a turistas que estén dispuestos a gastar más de 100 dólares al día. Bhutan posee una arquitectura típica propia que están representadas por sus fortalezas llamadas Dzong. La tasa de alfabetismo es del 42,4 %.

En 1999 llegó la televisión y desde 2004 está prohibida la venta de tabaco.

Casi todas las fiestas, al ser de tradición budista o hindú se fijan por el calendario lunar o con el solar, por lo que no tienen correspondencia exacta con el calendario occidental.

Más información:

ThimpuSakteng
ParoBumthang
PunakhaIntroducción Bután
Datos Prácticos Bután

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Butan viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Butan

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >