comment

Camboya, viajes a Camboya

Camboya

Camboya, viajes a Camboya

El Reino de Camboya es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes. La principal religión es el budismo theravāda. Su gentilicio es "camboyano" o "jemer". El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.

Camboya tiene un área de cerca de 181 040 km², compartiendo una frontera de 800 km  con Tailandia al norte y al oeste, una frontera de 541 km con Laos al noreste, y una frontera de 1228 km con Vietnam al este y al sudeste. Tiene 443 km de línea de costa a lo largo del golfo de Tailandia.

Su geografía está dominada por el río Mekong (Tonlé Thom en Idioma jemer que significa "Río Grande"), una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai, consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 t de pescado por temporada.

En el centro de Camboya está situado el lago Sap que significa "lago de agua dulce", conocido por ser el mayor lago dulce en el sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del río Mekong. Puesto que cuenta con una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas), existe una fuerte actividad pesquera, tanto en sus orillas como en las decenas de casas y tiendas flotantes, pobladas en su mayoría por habitantes de origen vietnamta.

La característica geográfica más distintiva es el llano lacustrino formado por las inundaciones del río Tonlé Sap (gran lago), que mide cerca de 2.590 km² durante la estación seca y 24.605 km² durante la de lluvias. Este llano densamente poblado, que se dedica al cultivo húmedo del arroz, es el corazón de Camboya.

Cerca del 75 % del país se sitúa en elevaciones de menos de 100 msnm. Sin embargo, hay algunas exepciones como los Montes Cardamomos y los Montes Elefante, y en menor medida los Dangrek en la frontera con Tailandia.
Clima.

La gama de temperaturas va de 10 a 38 °C. La característica climática más notable son los monzones tropicales. Los que soplan del sudoeste al interior traen la humedad del golfo de Tailandia y del Océano Índico desde de mayo hasta octubre. El país experimenta la precipitación más fuerte de septiembre a octubre. Los monzones del nordeste aparecen en la estación seca, que dura de noviembre hasta marzo, con el período más seco de enero a febrero.

Nuestros Viajes

Gruppit World

Camboya, no solo templos

Conocemos Camboya por los famosos templos de Angkor, pero Camboya es mucho más que esto, Camboya es su gente, que a pesar de venir de un pasado turbio, de manos del dictador Pol Pot, es gente optimista y simpática que contaminan al turista...

Salida: 01/08/2017

Regreso: 14/08/2017

Desde 2625 €

ver más
Viatges a Mida

Camboya Viaje a Medida

Camboya sufrirá un boom turístico en los próximos años puesto que los visitantes extranjeros aumentan a razón de casi un 40% anual. Todavía es posible visitar zonas donde el turista es una autentica rareza o sentirse el rey...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 1685 €

ver más
Viatges a Mida

Camboya viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Camboya

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >