Destinos > Africa > Tanzania > Parque Nacional Serengeti

Serengeti

En 1913, Steward Edward White, un cazador americano, escribía "Estuvimos caminando millas y millas por tierra reseca... entonces vi unos árboles verdes junto a un río, caminé dos millas más y me encontré en el paraíso". Acababa de encontrar el Serengeti, tierra de pasto de los masai durante milenios. Para ellos, el Siringitu es la "tierra que transcurre para siempre".

La región del Serengeti, de 30.000 Km2 incluye el Parque Nacional del Serengeti, el Área de Conservación del Ngorongoro, la reserva de caza de Maswa, las Áreas Controladas de Loliondo, Grumeti e Ikorongo y la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenya. Sus ecosistemas únicos, con condiciones climáticas y biológicas que se han mantenido durante un millón de años, han inspirado a escritores, directores de cine, fotógrafos y científicos y, actualmente, más de 90.000 turistas visitan la zona cada año.

El Parque Nacional de Serengeti se extiende sobre 14.763 Km2, configurando la mayor reserva natural del país con diferentes paisajes -inmensas praderas, formaciones rocosas, bosques de acacias, etc. donde conviven millones de ungulados, los más comunes ñus y cebras, en busca de pasto, perseguidos por depredadores como leones y leopardos. Sin duda, lo más impresionante del parque son las grandes migraciones de ñús, que cruzan el río Mara a pesar del acoso de los cocodrilos.

Además de ñus, en el parque pueden verse jirafas, búfalos, leones de melena negra, impalas, leopardos, buitres, gatopardos, etc.

VIAJES EN GRUPO


twitter