¿Quieres que te contactemos?

Ouagadougou, viajes a Burkina Faso

Ouagadougou

Es la capital de Burkina Faso y fue fundada hace más de 500 años por la etnia Mossi.

En el año de 1441 fue la capital del imperio Mossi y 250 años más tarde fue elegida como residencia permanente del Moro Naba, el rey mossi. La ciudad creció a partir del Palacio Imperial y se extendió durante la colonización, a lo que ha contribuido más el reciente éxodo rural. Más que aire de capital del país, Ouagadougou, tiene una colección de villas y suburbios, que conforman su particular idiosincrasia.

Hay que ver el Palacio del Moro Naba, del célebre emperador mossi, y la Catedral, la iglesia más amplia del occidente africano. Está última está situada en la Avenida Bassawarga muy cerca del Palacio. En la Avenida Mandela se puede visitar, asimismo, la Casa del Pueblo, cuya arquitectura obedece al estilo tradicional del país.

El Museo Nacional se encuentra en la Avenida Oubritenga, en el Liceo Bogodogo. Entre sus principales atractivos están las máscaras típicas de las diferentes etnias, algunas estatuas de madera y objetos provenientes de las tradiciones de diferentes lugares del país. Sobresalen, también, sus curiosas aldabas de gran valor, instrumentos musicales, joyas, taburetes de madera y los trabajos de alfarería y cestería.

El Gran Mercado se cuenta entre uno de los mejores de África Occidental.

Tiene, además, un Centro del Curtido del Cuero y Artes, centro artesanal donde trabajan el bronce, el cuero y la madera.

El mayor Festival de Cine Africano se celebra a finales de febrero en la capital y su sede es Fespaco. Durante los días que dura el festival, además de asistir a distintos pases de película, se pueden comprar en los alrededores productos procedentes de todos los puntos del continente.

ALREDEDORES DE OUAGADOUGOU

A 47 kilómetros de Ouagadougou se encuentra el Lago de los Caimanes Sagrados en Sabu.

Si se toma la dirección oeste, a unos cien kilómetros se encuentra la localidad de Koudougou, una de las más importantes del país. Dispone de un atractivo mercado, grandes y amplias avenidas, hoteles y restaurantes.

Más información:

OuagadougouNorte de Burkina
Suroeste de BurkinaSudeste de Burkina
Pueblo MossiPueblo Bobo
Pueblo LobiPueblo Senufo
Pueblo GurennePueblo Songhai
Introducción Burkina FasoDatos Burkina Faso

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Burkina Faso, Togo y Benin Viaje a Medida

Ruta diseñada para que puedan introducirse en el apasionante mundo de la cosmovisión animista del Sahel y del Golfo de Guinea. Dispondrán de un guía conocedor de la temática quien será su embajador e introductor en las...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2800 €

ver más
Viajes a medida

Burkina Faso viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Burkina Faso

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >