¿Quieres que te contactemos?

Pueblo Songhai, viajes a Burkina Faso

Pueblo Songhai

Localización: En la región del noroeste del país, cerca de la frontera con Níger, alredeores de Dori, Provincia de Séno.

Nombres:  Los Songhai son conocidos por varios nombres. Los Sorko son pescadores en aldeas a lo largo de los ríos. Los Fono viven en el área del lago superior, y los Gow son cazadores en de la sabana. Los Sohanti  una casta de magos.

Historia:   Los Songhai rastrean su origen en el siglo octavo, en el reino de Za, cuyas dinastía se mantendrían hasta el siglo 16 en que fue conquistado por el  Sultán de Marruecos.

Economía:   Los cultivos más importantes son : chufas, mandioca y mijo que cultivan de junio a septiembre durante la breve estación lluviosa. La agricultura es considerada como la actividad más noble y es encomendada fundamentalmente a los hombres. Sin embargo, las mujeres mantienen pequeños huertos  con mangos, guayabas, cítricos, papayas y plátanos. Crían algo de ganado doméstico para el consumo familiar.

Sociedad:   La vivienda tradicional es redonda, construida con paredes de barro y tejados de paja. En la actualidad, todos intentan construir viviendas rectangulares con paredes de adobe o cemento y tejados ondulados de zinc.

Es una sociedad patrilineal; es decir, todos los hombres tienen un antepasado masculino común. Entre los nobles Songhai, se presiona a los hijos primogénitos para que se casen con hijas de su tío paterno para mantener la pureza del linaje.

Religión:   Desde el año 1010 el pueblo Songhai fue adoptando el Islam, aunque ha permanecido un sustrato religioso de sus anteriores creencias. Muestras de estos restos son la persistencia de creencias en la posesión del espíritu, la magia, hechicería, el culto a los antepasados y la brujería que siguen siendo los componentes vitales de las creencias Songhai. La mayoría de los pueblos cuenta con mago-sanadores, y brujas. Las ceremonias de posesión del espíritu se celebran por lo menos una vez por semana en algunos lugares. Las ceremonias más importantes son las de hori genji bi (una fiesta en la que los Songhai hacen ofrendas a los "espíritus negros" para prevenir determinadas epidemias) y la fiesta de yenaandi ("baile de la lluvia"). Las dos se celebran durante la estación seca.

Más información:

OuagadougouNorte de Burkina
Suroeste de BurkinaSudeste de Burkina
Pueblo MossiPueblo Bobo
Pueblo LobiPueblo Senufo
Pueblo GurennePueblo Songhai
Introducción Burkina FasoDatos Burkina Faso

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Burkina Faso, Togo y Benin Viaje a Medida

Ruta diseñada para que puedan introducirse en el apasionante mundo de la cosmovisión animista del Sahel y del Golfo de Guinea. Dispondrán de un guía conocedor de la temática quien será su embajador e introductor en las...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2800 €

ver más
Viajes a medida

Burkina Faso viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Burkina Faso

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >