¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Chad, viajes a Chad

Datos Prácticos

CAPITAL. N’Djamena (700.000 habiantes).

EXTENSION. 1.284.000 kilómetros cuadrados (el doble de España).

POBLACION. 7.359.512 habitantes (censo de 1998)

COMPOSICIÓN ÉTNICA. Hay más de 200 grupos étnicos distintos incluyendo el sara, bagirmi y kreish (31 %), árabes sudaneses (26%), téda o toubou (7%) y el mbun (7%), el 29% restante lo compones los pobladores no indígenas que en su mayoría son franceses.

IDIOMA. El francés y el árabe como idiomas oficiales. También se hablan más de 100 dialectos sudaneses.

RELIGION. Musulmanes (50%), católicos (25%) y seguidores de creencias indígenas (25%)

GOBIERNO. Antigua colonia francesa, y república independiente desde el 11 de agosto de 1960. El sistema de gobierno es presidencialista.

DATOS PRACTICOS PARA EL VIAJERO

CLIMA
Chad contiene tres regiones climáticas. En la capital se pueden llegar a los 45ºC, en el norte, en las montañas, la temperatura más baja alcanza los 8ºC. Las montañas no son muy altas, los picos más altos alcanzan los 3.000 metros. La zona central de Chad es parte de Sahel, y está cubierta de arena. A medida que se va bajando hacia el sur, el clima va siendo cada vez más tropical. El sur es la zona más fértil, la única área en la que podemos hablar de fauna significante.

Una de las mejores épocas para visitar Chad es entre a partir de diciembre y hasta mediados del mes de febrero, cuando los días son secos y cálidos y las noches bastante frías. Entre marzo y mayo la temperatura diaria suele rondar los 40ºC.

DOCUMENTACION
Los españoles necesitamos obligatoriamente el visado para poder visitar Chad. Sólo los ciudadanos alemanes y franceses pueden entrar al país sin visado.

No existe embajada de Chad en España. Para conseguir el visado es necesario acudir a la embajada de Chad en París:
Rue des Belles Feuilles, 65
París 75116
Tfno: 45 53 36 75

Tampoco hay delegación española en Chad por lo que es necesario viajar hasta Camerún.

DINERO
La moneda oficial es el Franco Africano (CFA).Lo cierto es que Chad no es nada caro. Encontrar un hotel decente y disfrutar de una buena comida no resulta nada complicado.

Las tarjetas de crédito sólo son aceptadas en los buenos hoteles de la capital. Y es recomendable, por ejemplo, llevar dólares americanos antes que libras esterlinas.

La propina no es muy común en África. Y si se hace, como ocurre en Chad, será un signo especial de riqueza.

SALUD
Son obligatorias las vacunas contra la fiebre amarilla, el cólon, el tétano y la hepatitis. Y os aconsejamos tener precauciones ante el contagio de enfermedades como la malaria, la tuberculosis, la rabia y posibles infecciones.

El agua de todo el país tiene un alto riesgo de estar contaminada. Ya sea para beber, lavarse los dientes o para hacer hielo, el agua debe ser siempre hervida o esterilizada. Lo mismo ocurre con la leche, que se debe procurar hervirla siempre. No se deben comprar productos ‘del día’, así como tampoco comer cerdo, ensaladas o mayonesa, debido al riesgo de contaminación.

Hay que asegurarse siempre de que lo que comamos esté bien cocinado, como en el caso de la carne o el pescado

SEGURIDAD
Chad es un país relativamente seguro. Las noches de N’Djamena son cada vez más animadas y los turistas se pasean por sus calles con seguridad. Ahora bien, y debido a los conflictos entre los movimientos armados y las fuerzas de seguridad del gobierno, viajar fuera de la capital ya implica riesgos. Ir a la parte noroeste de la región, por ejemplo, es altamente peligroso. Se requiere además del permiso del gobierno de Chad.

Más información:

N'DjamenaSarh
MondouAbeche
FadaIntroducción al Chad
Datos Chad

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Chad Viaje a Medida

Llegar hasta el Guelta d'Archei, último refugio del cocodrilo del Nilo y punto de encuentro de los nómadas Tubu, implica organizar una expedición al mítico desierto del Ennedi. Esta remota región del desierto chadiano...

Salidas todo el año a partir de dos personas

4200 €

ver más
Viajes a medida

Chad viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

EXPEDICIÓN AL DESIERTO DE ENNEDI

Llegar hasta el Guelta d'Archei, último refugio del cocodrilo del Nilo y punto de encuentro de los nómadas Tubu, implica organizar una expedición al mítico desierto del Ennedi. Esta remota región del desierto chadiano está...

Salida: 16/01/2018

Regreso: 31/01/2018

4000 €

ver más

Fotos de Chad

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >