¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Gabon, viajes a Gabon

Datos prácticos

CLIMA

El clima de Gabón es húmedo y cálido la temperatura media diaria, que varía muy poco a lo largo de todo el año, es de 26,7oC. La mejor época del año para ir es entre junio y septiembre, en plena estación seca, que además es el mejor momento para ver animales.
También es posible ir en los meses de diciembre a febrero, coincidiendo con la segunda estación seca. Las estaciones lluviosas son de febrero a abril y de octubre a noviembre. En cualquier época del año es aconsejable levar un paraguas y jerséis para el frío de las noches.

DOCUMENTACION
expedidos por las embajadas de Gabón, son aceptados por la policía de las aduanas, a no ser que además incorporen un número de autorización del ‘Commissariat General de la Documentation et de l’Inmigration’ (CGDI), por lo que se debe insistir en que el visado vaya acompañado de este número. En caso de que el visado no sea aceptado por carecer de esta identificación, el viajero puede ser devuelto en el primer vuelo.

Embajada de Gabón en España
C/ Angel de Diego Roldán, 14-16
28.016. Madrid.
Tfnos: 91 413 82 11 y 91 413 82 94
Fax: 91 413 11 53

Embajada de España en Gabón
Imm. Diamant 2º. Et. Bd. De L’Independance
Libreville B.P. 1157
Tel: (00) 241-72 12 64 y 77 30 68
Fax: (00) 241-74 88 73
E-Mail:embespa@internetgabon.com

DINERO
La moneda oficial es el franco CFA (Comunidad Financiera Africana). No existe mercado negro de divisas y el cambio es fijo con el franco francés (100 F. CFA = 1 FF). No hay que olvidar que Libreville es una de las diez ciudades más caras del mundo, por lo que debes hacerte a la idea de que pagarás elevados precios por la comida, la bebida o el transporte.

Rara vez se aceptan las tarjetas de viaje, aunque los cheques de viaje se pueden cambiar en los bancos locales. Antes de fotografiar a las personas, pide permiso, porque es posible que te pidan a cambio una pequeña propina. Para el cambio, es conveniente comparar entre distintos bancos para conseguir el mejor precio.

SALUD
Para entrar al país es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla y es recomendable estar vacunado contra la Hepatitis B y el tétanos. Asimismo existe riesgo de paludismo durante todo el año en todo el país. Es preferible no consumir agua del grifo y optar por los alimentos cocinados.

SEGURIDAD
Gabón no es un país especialmente violento pero, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, empieza a presentar cierto peligro, especialmente acusado en la capital, por lo que recomienda tener mucha prudencia para evitar accidentes desagradables y por ejemplo no recurrir a los populares taxis compartidos y asegurarse de que se trata de un vehículo controlado cuando se tome un taxi individual.

Además el Ministerio recomienda abstenerse de recorrer la ciudad a pie, incluidas las zonas próximas a los hoteles, evitando especialmente acercarse a la estación de autobuses, los mercados y a los barrios deprimidos de Libreville y Port Gentil. De hecho los pequeños hurtos son habituales en las áreas urbanas, sin embargo los crímenes violentos no son corrientes, aunque pueden darse.

Más información:

LibrevilleLambarene
Port GentilParques Nacionales Gabón
Pueblo FangPueblo Bakete
Introducción a GabónDatos Gabón

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Gabon viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Gabon

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >