¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Kenia, viajes a Kenia

Datos prácticos

Aduana y documentación:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, billete de salida y visado que se obtiene a la llegada. Los objetos de tipo personal pueden ser introducidos en el país sin ninguna restricción, pero tanto el alcohol como el tabaco están sometidos a ciertas limitaciones, un máximo de 200 cigarrillos o 50 puros y una botella de alcohol. Tampoco se puede importar más de medio litro de perfume. Está prohibido exportar antigüedades, cueros, pieles, armas, municiones, droga, pornografía, animales de compañía, productos agrícolas, cuerno de rinoceronte y marfil.

Tasas e impuestos: Las tasas de salida en los aeropuertos son de 20 dólares norteamericanos aproximadamente.

Equipo del viajero: Ropa cómoda tanto de manga larga como de manga corta. No olvide repelente para mosquitos. El calzado debe ser fuerte y cómodo. Son imprescindibles las gafas de sol y un sombrero.

Electricidad: La corriente es de 240 V y 110 V. Los hoteles tienen enchufes americanos, planos y redondos. Son necesarios un adaptador y un transformador, en algunos casos, para aparatos eléctricos europeos

Vacunas: Es imprescindible vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a Kenia. Por otro lado, son aconsejables las vacunas contra el tétanos, poliomielitis y tifus, así como la profilaxis contra la malaria.

Para casos de emergencias sanitarias se puede acudir, en Nairobi, al Nairobi Hospital, Argwings Kodhek, Tel. 2-44-01, al Aga Khan Hospital en Parklands y al The Kenyatta Hospital, Tel. 3-48-00. En caso de necesidad de ambulancia, lo mejor es llamar al Saint John Ambulance Brigade, Tel. 2-23-96 o al Flying Doctor Services, Tel.2-72-81. Si se requieren de medicamentos especiales es aconsejable llevar una buena provisión, así como un botiquín completo. La policía de Kenia tiene fama de eficiente y para contactar con ella hay que marcar el 999.

Correos y teléfonos: Las oficinas de correos abren de 8.00 a 17.00 h. de lunes a viernes y de 8.00 a 13.00 h. los sábados. En la mayoría de los hoteles hay servicio postal para los huéspedes.

El servicio telefónico funciona bien pero no existen muchos teléfonos. Las cabinas de monedas son difíciles de utilizar y las llamadas internacionales deben hacerse desde el Posto Office que está abierto las 24 horas. Para llamar a España desde Kenia hay que marcar el 34 más el código de la provincia y el número del abonado. Para llamar a Kenia desde España se debe marcar el 00-254 y el prefijo de la ciudad seguido del número del abonado. El prefijo de Nairobi es el 2.

Fotografía: Aunque  se puede encontrar material fotográfico es aconsejable viajar con suficientes provisiones ya que suele ser bastante caro. Los rollos de diapositiva suelen escasear. Es habitual ofrecer pequeñas cantidades a los nativos cuando se les hace una fotografía, sobre todo a los masai. Está prohibido hacer fotografías en los aeropuertos, edificios del Gobierno y en campamentos o vehículos militares.

Horario Comercial: Los comercios abren de lunes a sábados de 8.30 h. a 12.30 h. y de 14.00 a 16.30 h. Los bancos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.

Propinas: En hoteles, campings y restaurantes las facturas suelen incluir un 10 % del total para este concepto, pero es habitual dejar algo más si se ha recibido un buen servicio. En los bares se deja un 10 % sobre el total de la consumición. También es lo correcto para los taxistas. Recuerde que es norma dar una cantidad a los guías de los viajes organizados.

Más información:

Nairobi Mombasa
Lago Victoria y Oeste Kenia Kanamega y Colinas Nandi
Lago Turkana Etnias Kenia
Introducción Kenia Datos Kenia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Kenia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

2450 €

ver más

Fotos de Kenia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >