¿Quieres que te contactemos?

Nairobi y alrededores, viajes a Kenia

Nairobi y alrededores

La capital de Kenia, Nairobi, ha sufrido una profunda transformación en muy poco tiempo. Hoy en día es una ciudad moderna con un claro reflejo colonial que se percibe sobre todo en algunos edificios que aún se conservan.

La ciudad tiene forma de triángulo rectángulo conformado por el río Nairobi, la Haile Selassie Avenue y la Uhuru Highway. En el centro del triángulo se encuentran los centros oficiales, los mejores comercios, los cines, teatros, los hoteles de lujo, los lugares de ocio, etc.

El recorrido comienza habitualmente por la Avenida Kenyatta, una impresionante avenida con seis carriles para el tráfico y una bonita alameda para los peatones. En ella se encuentran la antigua Oficina del Comisionado Provincial de 1916, la Casa Nyayo, muestra del desarrollo de la capital, la Oficina Central de Correos en la que se puede ver un continuo movimiento de personas, siendo uno de los lugares más bulliciosos de Nairobi, el African Heritage, el gran comercio donde se pueden comprar los productos típicos de todo el país y el Edificio ICEA, construido en 1982, con ascensores acristalados desde los que se puede disfrutar de una vista completa del centro de la ciudad.

Muy cerca, en la Wabera Street, se levanta la Biblioteca MacMillan, edificio neoclásico de 1928 cuya entrada está flanqueada por dos leones de piedra. El Edificio Grindley es el edificio de ladrillo más antiguo de la ciudad (fue construido en 1923) y en el Hotel New Stanley se puede recrear el ambiente en el que se preparaban los grandes safaris mientras se tomaba un Pimm's Cup. Al lado del Hotel se encuentra uno de los lugares de reunión al aire libre de la ciudad, el Thorn Tree Cafe, donde se puede tomar un tentempié mientras se contempla la acacia espinosa que sirve de tablón de anuncios en el que los amigos se dejan mensajes.

Enfrente de él se inicia la Avenida Moi, la otra gran arteria de la capital junto a la Kenyatta Avenue y enseguida se distingue la columnata de piedra amarilla de los Archivos Nacionales, sede de un museo - galería de arte. La otra galería de arte de la ciudad que se debe visitar es la Galería Watatu, en la calle Standard, donde suele haber exposiciones temporales de artistas que muestran temas africanos.

Continuando por la Avenida Moi se puede ver la Oficina Central del Ferrocarril de 1929 en la que se puede degustar una excelente comida en el restaurante situado en su interior. Muy cerca se encuentra el Museo del Ferrocarril donde se pueden ver artefactos tan curiosos como los "recoge rinocerontes", artefacto que se situaba delante de las locomotoras para ir apartando a los animales de las vías.

No muy lejos, en la Plaza de la Ciudad (City Square), se levantan los 33 pisos del edificio más alto de Nairobi y uno de los más importantes de esta ciudad, el Palacio Internacional de Conferencias Kenyatta. En esta construcción se combina el arte africano tradicional, dicen que tiene forma de cabaña masai y los elementos más modernos de la arquitectura. Lo más destacado es la maravillosa vista que se disfruta desde la plataforma situada en lo alto de la torre desde donde se puede ver toda la ciudad, el Monte Kenia, e incluso el Kilimanjaro.

En esta zona hay varios lugares de interés como los Edificios del Parlamento, el Mausoleo Kenyatta, que se encuentra fuertemente custodiado, la Catedral de la Sagrada Familia, rodeada de jardines con un estrecho campanario y eje de la iglesia católica keniata, el Ayuntamiento de principios de 1950 y el Parque Uhuru al que es aconsejable no acudir después del atardecer.

Otro de los edificios representativos de Nairobi es la hermosa Mezquita Jamia. Resulta deslumbrante con su fachada verde y blanca, sus cúpulas y sus minaretes.

Enfrente de la mezquita se encuentra el Mercado de la Ciudad, que fue diseñado como un hangar de aviación en 1930. A parte de lo curioso del diseño es un magnífico lugar para disfrutar con el animado ambiente que en él se respira. Recuerde que si quiere comprar algo se tiene que regatear con el vendedor. Después se puede pasear por la Calle Biashara y admirar las casas de estilo colonial y los comercios en los que se venden todo tipo de tejidos. Al final de esta calle están situados la Mezquita Khoja y los Jardines Jeevanjee en los que suelen actuar distintos artistas callejeros.

El Museo Nacional es un estupendo avance de lo que se va a ver si se piensa visitar la impresionante naturaleza keniata. Se pueden contemplar una gran variedad de animales de tamaño natural a través de un sistema de dioramas que los sitúa en su hábitat natural. Las aves, sin embargo, se encuentran en jaulas y sin ninguna referencia a su entorno pero se pueden estudiar con pleno detenimiento. Son muy interesantes también la Sala de Paleontología, la sección dedicada a la historia de Kenia y las pinturas de Joy Adamson.

Alrededores de Nairobi

Bomas de Kenia. Típicas granjas en las que se puede disfrutar con bailes tradicionales de unas dos horas de duración.

Center Giraffe, en Langata, ofrece la posibilidad de subir a unas torres desde las que se puede dar de comer con la mano a las jirafas.

World Wilde Fundation for Natura Animal Orphanage, también en Langata, que acoge a animales abandonados o enfermos para su recuperación y posterior devolución a su entorno natural. Es posible darles de comer.

Museo Karen Blixen y las Colinas de Kgong. Para los que se enamoraron de Kenia a través de las obras de Karen Blixen y, sobre todo, de la película "Memorias de Africa" ésta es una visita obligada. Se puede pasear por estas colinas de origen volcánico llenas de vegetación y comprar artesanía a los masai que ponen sus puestos en este lugar. Después de pasear por este marco de gran belleza se visita el Museo de Karen Blixen, en el que se refleja el ambiente que se vivía en aquella época.

Parque Nacional de Nairobi, a 13 kilómetros de la ciudad, ocupa 114 kilómetros cuadrados de extensión aunque cada vez se encuentra más presionado por el crecimiento de la capital keniata. El parque no está vallado por lo que los animales salen y entran del mismo por el corredor de Kitengela, por lo que las especies que se pueden contemplar varían según la estación del año en la que se visite. Normalmente se pueden ver leones, rinocerontes, leopardos, búfalos, babuinos y muchos más. Al único que se echa en falta es al elefante que no se encuentra aquí.

A 10 km. de la capital se encuentra Aberdare Range, Parque Nacional desde 1950, cuyo máximo atractivo son los conocidos felinos melanísticos, cervales, leopardos y jinetas. También son de interés el refugio de cazadores Treetops, la montaña Lodge y el refugio Ark que cuenta con un escondite subterráneo desde el que se pueden contemplar los animales desde muy cerca.

El Parque Nacional de Meru contiene una excelente muestra de animales debido a su difícil acceso entre los que destacan la jirafa reticulada, el avestruz somalí, el orice biesa y la cebra Grevy. También se pueden ver elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos, antílopes y más de 300 especies de aves.

El Parque Nacional del Monte Kenia en donde se encuentran los dos montes más altos del país, el Batian con 5.199 metros de altura y el Monte Kenia con 3.048 m. lugar sagrado para los kikuyus. Se pueden contemplar elefantes, rinocerontes, búfalos, duiqeros, jabalíes gigantes de la selva, hienas manchadas, leopardos, sunis, bongos, monos colobos, leones, alces africanos, topos gigantes y 150 especies de aves entre las que destacan el águila coronada, el búho real de Mackinder, ibis verdes, pájaros del sol malaquita y zorzales.

Más información:

Nairobi Mombasa
Lago Victoria y Oeste KeniaKanamega y Colinas Nandi
Lago TurkanaEtnias Kenia
Introducción KeniaDatos Kenia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Kenia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

2450 €

ver más

Fotos de Kenia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >