¿Quieres que te contactemos?

Informacion practica de Libia, viajes a Libia

Información práctica

Pasaporte / DNI:

Desde el pasado 11 de noviembre de 2007, las autoridades libias han vuelto a exigir que los pasaportes de todos los extranjeros que pretendan entrar en el país tengan sus datos traducidos al árabe. Esta obligación, que formalmente ya existía pero se había dejado de aplicar en la práctica en los últimos años, implica que, previamente a la solicitud de visado ante la Embajada de Libia en Madrid, los españoles que pretendan viajar a Libia deberán hacer traducir sus pasaportes ante un traductor jurado, cuya firma debe ser legalizada posteriormente. La traducción deberá constar en el propio pasaporte, y no en hoja aparte.


Visado:

Es obligatorio el visado para la entrada en el país. Los visados deben solicitarse en la Embajada de Libia en Madrid. Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos veinte días de antelación a la fecha prevista para el viaje. El gasto del visado y la traducción gira en torno a los 50 euros. Los visados para turismo son generalmente denegados para viajes que no hayan sido contratados con una agencia turística libia.

Desde el 7 de enero de 2008 las autoridades libias exigen que todo turista extranjero que desee entrar en Libia acredite a su entrada la posesión de medios económicos por valor de un mínimo de 1.000 (mil) dólares americanos o su equivalente en otra divisa convertible, para cubrir sus gastos de estancia. Esta obligación incluye tanto a los turistas que viajen individualmente o por su cuenta como a aquellos que lo hagan en grupos organizados a través de agencia, y es independiente de la obligación de obtener el correspondiente visado. La no exhibición de estos medios económicos en metálico, si es requerida en frontera, puede suponer la denegación inmediata de entrada en Libia.


Embajada

 Calle Pisuerga, 12
 28002 Madrid
 teléfono: 91 563 57 53
 telefax: 91 564 19 04


VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Tétanos.

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp


NORMAS PARA DIVISAS.

Se pueden cambiar las divisas de mayor difusión internacional (euros y dólares norteamericanos) en bancos y hoteles autorizados.

La práctica inexistencia de cajeros automáticos y la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito en la gran mayoría de los establecimientos hoteleros y tiendas hace que sea prácticamente imprescindible y, en todo caso muy recomendable, traer dinero suficiente en efectivo.


CONDICIONES DE SEGURIDAD.

En términos generales no puede considerarse Libia como un país especialmente peligroso. Sin embargo, en los últimos tiempos es recomendable extremar las precauciones y evitar actitudes que puedan ser interpretadas como ofensivas para la moral y las buenas costumbres de un país musulmán como este.

En el sur del país, y en especial en las zonas fronterizas con Argelia, Chad y Níger, han de extremarse las precauciones. Estas regiones fronterizas en la zona de las montañas del Tibesti deben ser evitadas por la posible presencia de grupos potencialmente peligrosos, como el que mantuvo secuestrados a varios turistas occidentales que abandonaron Libia por esta frontera meridional del Tibesti en agosto de 2006.

Para viajar a casi todas las zonas que suponen algún peligro para la integridad de los turistas extranjeros se requiere un permiso especial (además del permiso general para visitar cualquier otra zona) de las autoridades libias. En ciertas áreas las autoridades militares prohíben incluso el acceso a ellas.

Por razones de seguridad está prohibido realizar fotografías o grabaciones de vídeo en determinadas áreas, y es recomendable abstenerse de fotografiar a personas sin su consentimiento.

PREFIJOS PARTICULARES/TELÉFONOS DE INTERÉS.

Prefijo País :218

Más información:

TripoliSabratha
GhadamesGharyan
Leptis MagnaFezzan
CryeneInformación Practica de Libia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Libia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Libia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >