¿Quieres que te contactemos?

Tripoli, viajes a Libia

Tripoli

Situada en la costa noroeste, es la capital y ciudad más importante de Libia y continua siendo hoy en día una de las ciudades más bonitas a lo largo del mar Mediterráneo.

Es el centro industrial y comercial de Libia y posee un importante puerto e industria sobre todo del pescado, tabaco, tejidos, ladrillos, sal y artículos de piel.

Tripoli fue fundada por los fenicios y después por los romanos como una de las tres ciudades principales de la provincia (con Leptis Magna y Sabrahta), pero hoy en dia quedan pocos restos antiguos, con excepción del Arco de Marco Aurelio, en la ciudad antigua,.

Trípoli cuenta con un gran número de sitios turísticos interesantes:

El castillo de Trípoli que data del siglo XVI, fue objeto de numerosas restauraciones y que actualmente su  construcción octogonal data de  la época fatimita (XI s,), transformada en iglesia por los Cruzados y también adiciones de la época otomana.

La ciudad antigua tiene muchos callejones estrechos y «souks» donde hay los comercios de los tejedores, artesanos que trabajan el cobre y el oro y fabricantes de artículos de piel.

La gran Mezquita, que data del año 1294 fue construida en el lugar de un monumento cruzado del XII siglo la Catedral de Santa María de la Torre.

Alrededor de un patio rodeado de pórticos se levanta una sala de oración cubierta de bóvedas y de una cúpula.. Las numerosas placas inscritas, incrustadas en los muros de la Gran Mezquita, suministran informaciones sobre el monumento, como también sobre los detalles de la vida cotidiana de la época mameluca.

También existen otras mezquitas en Trípoli que contienen ricos tesoros artísticos y algunos maravillosos jardines del siglo XVIII, como por ejemplo la Mezquita de Tainal , construida en 1336 cuyo mausoleo se halla unido a la segunda sala de oración. La puerta monumental que separa las dos salas de oración es un eje, o la Mezquita Madraza, construida en el curso del primer cuarto de siglo XIV, está cubierta de cúpulas sobre pechinas, con gran riqueza de  decoración arquitectónica de la época mameluca.

Interesante es visitar también el baño de Hammam el –Abd construido a finales del siglo XVII es el único baño todavía en actividad en Trípoli. Con sus cúpulas de pompa de vidrio, ilustra la disposición y el ambiente de los baños públicos mamelucos y otomanos.

La ciudad moderna debe mucho a la arquitectura del período italiano y tiene un elegante paseo marítimo y avenidas bordeadas de eucaliptos. Fue bombardeada intensamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero en la actualidad se ha expandido y su población supera los 700.000 habitantes.

Más información:

TripoliSabratha
GhadamesGharyan
Leptis MagnaFezzan
CryeneInformación Practica de Libia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Libia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Libia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >