Bamako, viajes a Mali
Bamako
Bamako está situada a orillas del Níger, es una ciudad antigua, fundada en 1650, con un gran espíritu africano. Según el censo de 1997 tiene una población de algo menos de 800.000 habitantes.
Es importante por ser la terminal del ferrocarril que llega hasta Dakar. Se la considera la ciudad más rica y movida del país, con aeropuerto, hoteles, buenos restaurantes y discotecas. Está llena de monumentos, entre los que destaca el dedicado al Cauri, la concha que servía en tiempos como moneda. Sus calles se encuentran llenas de vida y también sus mercados.
Entre los lugares de interés que se pueden visitar destaca el Gran Mercado, singular por su colorido. Se encuentra situado en la intersección de la Avenida de la República y la calle Mohammed V.
Todo el área que lo rodea es muy animada. Encontrará artículos de todo tipo, ropas, alimentos, pañuelos típicos azules, objetos de oro y plata, especias, etc. El Blvd du Peuple, en las cercanías, es una calle llena de tiendas con un gran ambiente, donde podrá también hacer sus compras en el mejor ambiente comercial.
La Casa de los Artistas, cerca de la Gran Mezquita es otro de las visitas recomendables.
Al norte de la ciudad se encuentra el Museo Nacional, donde se exhibe artesanía local y otros objetos artísticos. Está ubicado en la Avenida de la Libertad y está considerado como uno de los mejores museos etnográficos del África Occidental, también destacado por su arquitectura. En su interior se puede encontrar excelente tapicería, mantas y sábanas de las diferentes etnias, así como objetos rituales, máscaras, armas e incluso figuras de terracota.
Una buena muestra de la flora y fauna del país se puede ver en el Zoológico y en el Jardín Botánico.
Sobre la ciudad, dominando desde una colina, se encuentra el Palacio Presidencial junto a otros edificios de gobierno. Lo mejor son las vistas que se aprecian desde allí.
Si tiene la suerte de viajar en septiembre no se pierda el Festival Bienal de Bamako.
ALREDEDORES DE BAMAKO
Ya fuera de Bamako, en los alrededores, hay interesantes y atractivos lugares que merecen una visita. Entre ellos se destacan las cataratas que produce el Níger al salvar un desnivel de 10 metros. Se trata de las Cataratas de Sotuba. También para ver la fauna trópico-saheliana en un espacio natural con numerosas gargantas y cascadas se recomienda la visita a los Montes Mandingos.
Cerca de la capital se localizan, asimismo, las Cuevas de Medina Kura y las de Guni, que presentan vestigios neolíticos de gran valor.
A 50 kilómetros al este de Bamako está Koulikoro, un puerto del Níger, que tuvo su importancia en la época colonial, así lo atestiguan algunos antiguos edificios y embarcaciones.
Otro de los destinos atractivos es el Embalse Selingue, al sur de la capital. El lago se llena de gente durante los días festivos. Y para terminar el área de Sibi, al sur, en dirección a Guinea. Un espacio ideal para la escalada por sus colinas y también para hacer acampada.
Más información:
Bamako | La Ruta del Niger |
Djenne | Mopti |
Sur de Mali | El País Dogón |
Pueblo Dogón | Pueblo Bozo |
Información Práctica Mali |
Contacta con nosotros
Llámanos
+34 93.3233423
La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.
En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com
Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad