¿Quieres que te contactemos?

Informacion practica de Mali, viajes a Mali

Información de Mali

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses, visado y billete de salida o fondos suficientes. Existen tasas de aeropuerto.


CLIMA

Clima subtropical que varía dependiendo de la zona. Las temperaturas más cálidas se dan de marzo a mayo y las lluvias llegan de junio a septiembre. De diciembre a febrero sopla el Hamattan, viento procedente del Sáhara que viene lleno de arena y provoca la bajada de las temperaturas

 

TEMPERATURAS MEDIAS

 

Bamako E F M  A  M J J A S O N D

MAX     31 34 38 42 43 43 39 36 39 40 37 32

MIN     13 14 19 22 26 27 25 24 24 23 18 13


EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.


DIFERENCIA HORARIA

El horario del GMT, una hora menos con respecto a España.


IDIOMA

Las leguas habladas son numerosísimas, a juzgar por las diferentes etnias que conviven en el país. Las más numerosas son las de tipo mandé. La que más se escucha es la bámbara, sobre todo en el comercio. El francés es el idioma oficial. También se hablan el malinke, kasonke, wasulunke, senufo, songhai y tamashek.


RELIGIÓN

La mayoría de la población es musulmana (82%). Al Islam le siguen otras religiones tradicionales de tipo animista fetichista, que suman un 33,42%. El resto son católicos (1,25%) y cristianos (0,32%).


ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.


MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es el Franco Maliense (XOF). Un XOF equivale a 100 céntimos. No existen restricciones para importar ni exportar la moneda del país. No hay cantidad limitada de divisas o de moneda local a la entrada en el país; pero hay que hacer una declaración si la cantidad que se pretende introducir supera los 25.000 francos. A la vuelta se puede salir con una cantidad igual a la declarada menos una cantidad que se entiende ha sido utilizada para gastos.


EMERGENCIAS-SALUD-POLICÍA

Es imprescindible para viajar a Mali la vacuna contra la fiebre amarilla y muy recomendadas la profilaxis antimalaria, la vacuna contra la hepatitis A y el tétanos. Se recomienda no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar y tener una especial precaución con el sol. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado y viajar con un seguro médico y de asistencia. También conviene llevar desinfectantes o filtros para potabilizar el agua.


CORREOS Y TELÉFONOS

El servicio postal de envío de cartas es seguro, suele llegar con no demasiada tardanza a su destino; el envío de paquetes es más difícil. Para llamar a Mali desde España hay que marcar 00-223 más número de abonado (no existen prefijos de ciudades). Para llamar a España desde Mali hay que hacerlo a través de operadora.


FOTOGRAFÍA

En aeropuertos, instalaciones militares y lugares de seguridad nacional está prohibido hacer fotos. Algunas de las etnias suelen pedir dinero por permitir ser fotografiados, como es el caso del pueblo Dogón. Hay que tener en cuenta que a las mujeres musulmanas por cuestiones religiosas no les gusta que les hagan fotos. Es conveniente llevar material suficiente y también filtros y telémetros.


HORARIO COMERCIAL

Generalmente los bancos permanecen abiertos de 8 de la mañana a las q12 del día.


PROPINAS

Se suele destinar entre un 5 y un 10% en restaurantes. Los demás servicios se cubren con una pequeña cantidad.


TASAS E IMPUESTOS

Existe una tasa de aeropuerto de 10 dólares norteamericanos, aproximadamente, para los vuelos internacionales. También hay una tasa para los vuelos nacionales.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mali Viaje a Medida

Este es un viaje para conocer uno de los países más espectaculares de África Negra. Cuna de grandes imperios, rutas comerciales entre el Mediterráneo y el Golfo de Guinea y refugio de uno de los pueblos más antiguos al sur del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

1700 €

ver más
Viajes a medida

Mali y Burkina Faso Viaje a Medida

Este viaje que os proponemos es fruto de una larga experiencia organizando itinerarios y expediciones a Malí y Burkina Faso. Nuestro equipo de antropólogos y guías locales ha diseñado una ruta donde el contacto con la...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2370 €

ver más
Viajes a medida

Mali viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Mali

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >