¿Quieres que te contactemos?

Informacion practica de Mauritania, viajes a Mauritania

Información Práctica

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Mauritania es necesario pasaporte en vigor, visado obligatorio y billete de salida del país. Al ser un país islámico el alcohol está prohibido. Existen tasas de aeropuerto.

CLIMA

Clima desértico con lluvias muy escasas durante todo el año. En el interior especialmente caluroso de abril a octubre y en el suroeste, muy húmedo de julio a octubre.

TEMPERATURAS MEDIAS

Nouakchott E F M A M J J A S O N D

MAX 29 31 32 32 34 33 32 32 34 33 32 28

MIN 14 15 17 18 21 23 23 24 24 22 18 13

EQUIPO DEL VIAJERO

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna prenda de abrigo ligera para las noches, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.

DIFERENCIA HORARIA

El horario del GMT, una hora más con respecto a España.

IDIOMA

Los idiomas oficial son el árabe y el francés. También se hablan el wolof, peul, sarakolé y tamashek.

RELIGIÓN

La mayoría de la población es musulmana.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 127/220 voltios a 50 Hz.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS

La moneda oficial es la Ouguiya Mauritania (MRO). Un MRO equivale a 5 khoums. Billetes de 100, 200, 500 y 1.000 ouguiyas. Monedas de 1, 5 10 y 20 ouguiyas. Está prohibida la importación y exportación de moneda del país. La moneda más aceptada como divisa es el dólar norteamericano y el franco francés. En cuanto a la importación de divisas no hay establecido ningún límite, pero hay que hacer una declaración detallada a la entrada, pues a la vuelta el control es bastante estricto y hay que mostrar los justificantes de cambio de divisas.

EMERGENCIAS-SALUD-POLICÍA

Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y muy recomendadas la vacuna contra el tifus y la profilaxis antimalaria.

Se recomienda no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar y tener una especial precaución con el sol. Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado y viajar con un seguro médico y de asistencia.

CORREOS Y TELÉFONOS

La oficina de Correos en la capital permanece abierta durante los siete días de la semana y tiene un servicio de apartados. Para llamar a Mauritania desde España hay que marcar 00-222 y el número de abonado (no existen prefijos de ciudades). Para llamar a España desde Mauritania hay que hacerlo a través de operadora.

 FOTOGRAFÍA

Se recomienda llevar un gran angular y filtros para el sol pues Mauritania ofrece paisajes de gran belleza para llevarse como recuerdo en fotografías. Es conveniente viajar con los aparatos fotográficos en bolsas de plástico para que no se llenen de polvo o arena. Está prohibido hacer cualquier tipo de filmación o fotografía en los aeropuertos.


 HORARIO COMERCIAL

Los bancos trabajan de domingo a jueves y en un horario de 7,30 a 14,30. El resto de oficinas también los mismos día de 8 a 14,30. Las tiendas trabajan los mismos días pero con horario partido, de 8,30 a 11,45 y de 18 horas.

PROPINAS

En los restaurantes ya suele estar incluida en la cuenta; sin embargo, no está de más dejar un 5% del valor total de la factura como propina.

TASAS E IMPUESTOS

El visado suele costar en torno a 10 dólares norteamericanos (aproximadamente); en el aeropuerto existe una tasa para algunos países africanos de 5 dólares y para otros vuelos internacionales la tasa es de 7,50 dólares, aproximadamente.

 
GASTRONOMÍA

La cocina de Mauritania es generalmente algo sobria y monótona. La base principal es la carne de oveja y dromedario que se suele acompañar de arroz o mijo. Al final de la comida se toma un té con menta.

En el litoral la dieta cambia bastante pues la base de la alimentación son los pescados como el atún y los mariscos como la langosta que además de ser de buena calidad, están a muy buen precio. Le aconsejamos que pregunte por el alcuzcuz y el tayines, platos de arroz con pollo, cordero o camello, o bien, por el pescado seco. En cuanto a postres tienen una amplia variedad.

Para comer en un buen restaurante hay que ir hasta la capital, allí se encuentran cuidados restaurantes en los principales hoteles.

Bebidas

Lo más común es beber . También se puede degustar algún licor de dátil o leche cuajada. Beba solo agua embotellada.

Más información:

Nauakchott Atar
Chinguetti Ouadane
Nouadhibou Parque Nacional Arguin
Sur de Mauritania Información Práctica de Mauritanía

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mauritania y Senegal Viaje a Medida

Ruta que combina dos naciones fascinantes del Occidente Africano. Ex-colonias francesas marcadas por el desierto del Sahara. El objetivo principal de esta ruta es descubrir Mauritania, su cultura nómada y las ciudades...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2450 €

ver más
Viajes a medida

Mauritania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Mauritania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >