¿Quieres que te contactemos?

Nouakchott, viajes a Mauritania

Nouakchott

Significa lugar de viento. Está situada en la costa atlántica y fue fundada por los franceses en 1903. En 1953, ya capital, sólo contaba con algunas casas y con 350 habitantes.

Al ser una ciudad relativamente nueva, no hay mucho que ver, con excepción de sus interesantes mezquitas, a las que los no musulmanes no pueden entrar. La Gran Mezquita fue construida por los saudís y es asombrosa. Se encuentra situada en pleno centro de la capital, en la Calle Mamadou Konaté. Otra interesante mezquita es también la de la Avenida Abdel Nasser, la Mezquita del Viernes. En esta arteria que atraviesa la ciudad se encuentran la mayoría de los hoteles, bancos, restaurantes y tiendas.

Fuera de la visita a los edificios religiosos otro gran atractivo de la capital mauritana son los mercados. Destaca el Gran Mercado, donde se pueden encontrar artículos diversos como joyas de plata, trabajos en madera y plata, teteras típicas, pipas para fumar, además de especias y alimentos. Por su parte el Quinto Mercado, más alejado, sin tantos artículos de venta es más tradicional.

El mercado del pescado, Port de Pêche, es otro lugar que no podrá perderse. Allí se puede ver a los pescadores con sus barcos en plena faena.

Si quiere conocer un poco más de la cultura nómada del país merece la pena acercarse al Museo Nacional en el que se exhiben artefactos y herramientas que cuentan la historia de la herencia mauritana. No se pierda el Centro Artesanal Femenino.

En la zona industrial de Ksar se encuentra el Centro Nacional de Alfombras, donde es posible observar la fabricación de éstas y comprar las famosas alfombras mauritanas.

Nouakchott dispone de numerosas playas donde se puede nadar y disfrutar del sol.

Más información:

Nauakchott Atar
Chinguetti Ouadane
Nouadhibou Parque Nacional Arguin
Sur de Mauritania Información Práctica de Mauritanía

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mauritania y Senegal Viaje a Medida

Ruta que combina dos naciones fascinantes del Occidente Africano. Ex-colonias francesas marcadas por el desierto del Sahara. El objetivo principal de esta ruta es descubrir Mauritania, su cultura nómada y las ciudades...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2450 €

ver más
Viajes a medida

Mauritania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Mauritania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >