¿Quieres que te contactemos?

Namibia, viajes a Namibia

Namibia

La República de Namibia es un país del sudoeste de África  que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

A pesar de lo reducido de la población (2.055.080 habitantes), Namibia cuenta con muchos grupos étnicos diferentes. El grupo más grande es el de los ovambos, que han controlado políticamente al país. Otros grupos son hereros, himbas, san o nama, baster, alemanes, mestizos  y afrikáners entre otros. Se calcula que la población blanca suma el 6% del total, y una cifra similar la población mestiza (6,5%), también se estimaron 40.000 chinos (2%) en 2006.
Evolución de la población entre 1961 y 2003.

La mitad de los namibios tiene como lengua materna el owambo, mientras que los idiomas más hablados y entendidos son el afrikáans y el alemán, oficiales hasta la independencia de Namibia en 1990. Entre las generaciones más jóvenes, el idioma que más se entiende es el inglés. Tanto el afrikáans como el inglés se usan en la esfera pública, como segundo idioma, aunque quedan pequeños grupos por todos el país que los tienen como lengua principal. El portugués se habla entre las personas de origen angoleño.

La religión principal es el Cristianismo, encabezada en primer lugar por la Iglesia Luterana (50%) y seguida por el Catolicismo. Según el gobierno, el número de personas que practican el Islam en Namibia es de unos 70.000, esto es, un 3% de la población. Gran parte de los extranjeros residentes en el país conforman el grupo principal de la comunidad musulmana del país.

Debido a los estragos del SIDA, la esperanza de vida se ha reducido drásticamente en los últimos años, hoy cada namibio vive un promedio de tan solo 43 años. Se calcula que el 21,3% de la población está infectada con el virus de VIH (SIDA).

El promedio de hijos por mujer es de 2.94 (una de las tasas más bajas de Africa). El 84% de la población está alfabetizada.

Namibia es un destino popular del ecoturismo por sus diferentes climas y paisajes como el gran desierto oriental y las llanuras.

La más visitada de las regiones incluyen, aunque no se limitan a los Sossosvlei, el Parque Nacional Etosha y la actividad de las zonas costeras de Swakopmund y Walvis Bay.

Nuestros Viajes

Viajes en Grupo

NAMIBIA: Explorando Namibia

Explorando Namibia en un Safari Móvil de Lujo en campamentos exclusivos. Esta ruta por  Namibia combina los elementos más atractivos de este país africano. La ruta empieza por el gran parque de Etosha para...

Salida: 15/09/2019

Regreso: 27/09/2019

3865 €

ver más
Viajes a medida

Namibia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Namibia a Medida

País de peculiar personalidad en la zona austral de África con paisajes muy espectaculares y diferentes del resto del continente. Por su parque nacional de Etosha y sus famosas charcas donde bajan a abrevar las manadas de animales...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2330 €

ver más

Fotos de Namibia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >