¿Quieres que te contactemos?

Dar es Salaam, viajes a Tanzania

Dar es Salaam

Dar es Salaam es la mayor población, principal puerto marítimo y capital administrativa de Tanzania, situada en la costa central del país.

Su nombre es de origen arábigo-suahili y significa "puerto de paz" y desde él salen la mayor parte de las exportaciones de Tanzania. La ciudad fue fundada en 1862 por el sultán de Zanzíbar y pasó a manos británicas durante la Primera Guerra Mundial.

Para la mayoría de viajeros, Dar es Salaam es tan sólo un puerto de paso en el camino hacia Zanzíbar, los Parques Nacionales, Bemba o las islas de Mafia. Sin embargo, Dar es Salaam posee sus propios encantos.

La vida en Dar es Salaam orbita en derredor de su gran puerto, junto al que se encuentra el distrito comercial, con las avenidas principales. Desde el puerto aún pueden verse los dhows, pequeñas embarcaciones tradicionales, navegando junto a grandes cruceros y barcos de mercancías. En la zona norte del puerto se encuentra Kivukoni Front, con su animado mercado de pescado, donde se acercan los dhows cada mañana para descargar la pesca mientras que las vendedoras anuncian a voces su mercancía.

La ciudad es, en sí misma, una mezcla ecléctica de arquitectura suahili, alemana, asiática y británica que refleja su pasado colonial y su historia reciente, aunque se trate de una ciudadd relativamente joven. El Sultán de Zanzíbar Majid Bin Said vio el potencial de Dar es Salaam como puerto de aguas profundas por su posición estratégica en el centro de la costa oriental africana. En 1866, mandó construir un palacio con bloques de coral que nunca se concluyó. Al morir el sultán, se abandonó la construcción y el palacio quedó abandonado. Transcurrieron once años hasta la llegada de los colonos alemanes, que retomaron la ciudad, enfrentándose a sus gobernantes árabes y a la tribu local Bushiri. Aún puede apreciarse la huella germánica en el entramado de las calles que parten del puerto y en diversos edificios del frontal marítimo como el Hospital Alemán, la Iglesia Luterana y la Catedral de San José. Otros lugares que vale la pena visitar son el Jardín Botánico y el Museo Nacional, con restos arqueológicos, objetos tribales y recuerdos de la Primera Guerra Mundial.

Paseando por las calles de Dar es Salaam nos encontramos con el Distrito de Negocios Asiático, con calles populosas como India Street o Indira Ghandi Street. Aquí, los olores y sabores son los de un pequeño Bombay, y se puede comprar todo lo necesario para las vacaciones. En las calles Jamhuri, Mkunguni, Zanaki y Kisumu, se encuentran los mejores restaurantes del África oriental.

Para encontrar bellas artesanías, una visita a Nyumba ya Saana, "la Casa del Arte", es imprescindible. Se trata de una cooperativa creada por una religiosa americana que acoge la obra de unos 200 jóvenes artesanos que confeccionan batiks, tallas, pinturas, cerámicas, tejidos y ropa.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 2875 €

ver más
Viatges a Mida

Tanzania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >