¿Quieres que te contactemos?

Introduccion a Tanzania, viajes a Tanzania

Introducción a Tanzania

Nombre: República Unida de Tanzania

Capital: Dodoma es la capital oficial y Dar es Salaam la capital administrativa

Otras ciudades importantes: Mwanza, Tanga y Zanzíbar

Superficie: 945.090 km2

Población: 38.330.000 habitantes

Densidad: 40,5 hab./km2

Idiomas: las lenguas oficiales son el swahili y el inglés. También hay numerosas lenguas bantúes como el kisukuma, kimakonde, kinyamwezi y otras.

Moneda y cambio: Chelín tanzano 1euros = 1462 TZS y 1 TZS = 0,0006838 euros a 23/03/2006

Link: valor de cambio hoy http://www.xe.com/ucc/full.shtml

Diferencia horaria con respecto a España: 3 horas UTC.

Clima: el clima es tropical, con altas temperaturas y humedad en la costa y en las islas. Las temperaturas medias son de 23 grados C. de junio a septiembre y de 27 grados C de diciembre a marzo. La precipitación anual es de más de 1.000 mm.

La meseta central es mucho más seca que la costa, con lluvias de 250 mm. y en altitudes superiores a los 1.500 m el clima es semitemplado con nieves permanentes en las cimas más altas.

Conviene evitar visitar el país, especialmente la zona costera, en la época de lluvias, de marzo a mayo. La mejor época es entre junio y septiembre, cuando las precipitaciones son menores y las temperaturas rondan los 28 grados C.

Link: el tiempo en Tanzania hoy:

http://www.ikuska.com/Africa/Paises/Tanzania.htm#Tiempo

Religiones: Un 35% de la población son musulmanes (el 98% en Zanzíbar), un 35% profesan credos indígenas y un 30% son cristianos.

Fiestas y tradiciones:

A causa del eclecticismo religioso, en Tanzania se celebran fiestas musulmanas, cristianas, indígenas, laicas e incluso indias y chinas. Huelga decir que, durante las fiestas oficiales, se cierran centros públicos, bancos y comercios, permaneciendo abiertos tan solo algunos servicios turísticos.

El 1 de enero se celebra el Año Nuevo y el 12 del mismo mes es el Día de la Revolución en Zanzíbar, con desfiles y bailes animados. El 5 de febrero es el Día de la CCM, en que se conmemora la fundación del Partido de la Libertad. La Semana Santa se celebra, al igual que en Europa, en marzo o abril, siendo los días más señalados el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. El 26 de abril se celebra el Día de la Unión y el 1 de mayo el Día del Trabajador, con manifestaciones pacíficas de los diversos gremios. El 7 de julio es el Día de los Campesinos, que celebra la cosecha. La festividad más animada es el Día de la Independencia de Tanzania o Día de la República, el 9 de diciembre, cuando se celebran eventos oficiales que abarrotan las calles: discursos, desfiles, fuegos de artificio, danzas, etc. A fin de año, las comunidades cristianas celebran la Navidad con comidas tradicionales y regalos para los niños. Los musulmanes, asimismo festejan el inicio y fin del Ramadán y los grupos de chinos e indios tienen fiestas propias adornando las calles al estilo de sus países originarios. Finalmente, las fiestas tribales son todo un espectáculo para los extranjeros, aunque algunas están reservadas tan solo a los miembros de las tribus.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2875 €

ver más

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >