¿Quieres que te contactemos?

Lago Manyara, viajes a Tanzania

Lago Manyara

El lago Manyara es una joya paisajística que se extiende a los pies de la falla del Rift, una pared de 600 m. de altura con tonos terrosos que van de los dorados a los óxidos, tratándose, según Hemingway, del "lugar más encantador que he visto en África".

El Parque Nacional de Manyara abarca 330 Km.2, de los cuales el lago ocupa 220 Km.2 cuando el nivel de agua está más alto. A 126 Km. de Arusha, el compacto circuito de avistamiento de fauna de Manyara ofrece un microcosmos virtual de la experiencia de safari en Tanzania.

Desde la puerta de entrada, el camino serpentea por una selva con aguas subterráneas, que es la principal razón de su estatus como Parque Nacional. Casi todas las precipitaciones caen en las tierras altas del Ngorngoro y luego se filtran hasta llegar al pie de la falla del Rift, que actúa como una presa natural, de manera que el agua se va acumulando en el subsuelo del bosque. Mientras que el paisaje circundante se vuelve amarillo durante la estación seca, Manyara continúa siendo un oasis de verdor y atrayendo a las manadas, que acuden a la zona durante esta época. Aquí pueden verse grupos de babuinos y monos azules haciendo vida social entre los caobos.

A diferencia de la protección que ofrece la selva, las praderas de aluvión ofrecen amplias vistas hacia el este, más allá del alcalino lago Manyara, con azuladas cumbres volcánicas que se alzan sobre las estepas masai. Aquí se concentran grandes manadas de ñus, cebras, búfalos y jirafas.

En el centro de las llanuras de aluvión se encuentran bosques de acacias, donde habitan los elefantes, leones trepadores de árboles, mangostas y otros mamíferos pequeños. Asimismo, Manyara es un buen lugar para conocer la avifauna del país, con más de 400 especies, que incluyen flamencos, pelícanos, cormoranes y cigüeñas.

El agua del lago Manyara, empujada a la superficie por la falla del Rift, está repleta de minerales volcánicos como fosfatos y sulfatos. Cuando el agua se evapora bajo el intenso sol en verano, la concentración de estos minerales aumenta, dando al lago una coloración muy característica y atrayendo a los flamencos que se alimentan en las algas que prosperan en este medio característico. Comparado con otros lagos del Rift, Manyara no es tan hostil, albergando amplias poblaciones de barbos, hipopótamos y grandes bandadas de flamencos y cigüeñas durante casi todo el año.

El tamaño del lago varía enormemente según el año. En 1994 se redujo a una charca tóxica en comparación con el lago que existe actualmente, mientras que, en 1996, las lluvias fueron tan intensas que el lago alcanzó niveles sin precedentes, inundando algunos de los campamentos y bloqueando los caminos.

Otro de los atractivos del parque son los manantiales de agua caliente, como Kiswahili y Maji Moto. Las principales actividades son la caza controlada, expediciones en canoa, tours culturales, excursiones en mountain bike, caminatas por la selva y rapels. Las mejores épocas son la estación seca para observar a los grandes mamíferos, y la estación lluviosa para observación de avifauna, ir en canoa y visitar las cascadas.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2875 €

ver más

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >