¿Quieres que te contactemos?

Ngorongoro, viajes a Tanzania

Ngorongoro

Situado ente el Serengeti y el Lago Manyara, a diferencia de otras zonas protegidas Ngorongoro no es un Parque Nacional sino un Área de Conservación, lo cual significa que no sólo se protege la flora y la fauna, también se permite a los masai y a sus rebaños habitar la zona.

Las tierras altas del Ngorongoro constituyen un escenario volcánico de increíble belleza, con gran variedad de microclimas: la selva tropical de las laderas superiores hasta la falla del Rift, los cráteres y picos de la región central y las tierras semidesiertas cercanas al Serengueti. Uno de los principales atractivos que el área brinda al viajero es la posibilidad de salir del jeep para pasear libremente, aunque no en el mismo cráter y siempre acompañado por un guardia del parque.

El cráter del Ngorongoro es la mayor caldera completa del mundo, con 610 m. de profundidad y un área de 260 m2. La grandiosidad escénica y sus maravillosas vistas constituyen su mayor atractivo, además de los rinocerontes negros, leones de melena negra, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, jabalíes, flamencos y otras 100 especies de aves acuáticas, manadas de cebras, impalas, búfalos, ñus y otros mamíferos menores.

Las tierras altas del este se extienden a lo largo de un gran muro rocoso que se extiende de norte a sur, al borde de la falla del Rift. En la parte inferior, la tierra es semidesértica, pero en la parte superior, el aire se enfría, provocando precipitaciones que hacen de la zona una selva tropical que recubre la vertiente este de los volcanes. En la vertiente oeste, por el contrario, el terreno es árido y la única vegetación es de matorral.

El área de Karatu forma un triángulo por encima de Manyara. Los Datoga han deforestado parte de la zona para sus tierras de labranza. Se trata de tribus bantúes que precedieron a los masai. Éstos últimos llegaron hace 150 años, originándose un conflicto entre las dos tribus, actualmente controlado por la intervención gubernamental. El paisaje del área está dominado por sabana, ricas tierras de labranza, plantaciones de café y bosque tropical.

Las tierras altas del sur son muy bellas pero raramente visitadas. Junto al cráter del Ngorongoro se alzan tres masas volcánicas: Oldeani es uno de los volcanes más antiguos de la región, con un cráter poco conocido, y el pequeño Sadiman conduce al Makarot, el mayor volcán que domina el sur del Serengeti.

En dirección sur, hacia el pueblo de Endulen, se encuentran bellas muestras de bosque de acacias y amplios pastos con vistas que abarcan diversos poblados, el barranco de Eyasi y, al fondo, el gran lago Eyasi, de aguas carbonatadas. En los remotos bosques que rodean el lago habitan los Hadzabe, un pueblo cazador-recolector.

Pasado Endulen se encuentra Laetoli, donde los Leakey encontraron unas famosas huellas de homo erectus de más de un millón de años de antigüedad.

Las tierras altas del oeste, con llanuras de hierba baja, pertenecen en gran parte al Parque Nacional de Serengueti.

Las tierras altas del norte son poco frecuentadas. En ellas se pueden visitar dos cráteres en compañía de guardias forestales. Al cráter de Olmoti se llega con una caminata de 2 ó 3 horas. A una hora de Olmoti se encuentra la Depresión de Bulbul, habitada por los masai, y más allá el cráter del Empakaai, de vertientes escarpadas y con un lago en el centro poblado por flamencos y rodeado de espesos bosques.

Desde Empakaai se puede hacer un paseo de dos días hasta la base del Lengai, un volcán activo, y el fabuloso lago Natron, de agua carbonatada.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 2875 €

ver más
Viatges a Mida

Tanzania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >