¿Quieres que te contactemos?

Parque Nacional Taranguire, viajes a Tanzania

PN Taranguire

Al sur de las vastas praderas de las tierras masai, y a unas horas de Arusha, el Parque Nacional de Taranguire cubre 2.600 Km.2 de prados y tierras de aluvión y una extensa área cubierta por bosques de acacias.

Es una zona poco explotada y sus amplias vistas hacia cadenas montañosas de origen volcánico son soberbias. En Taranguire también hay regiones arbustivas densas con hierba alta y grandes baobabs, un terreno accidentado dominado por el impresionante valle del río Taranguire que atrae a grandes migraciones de animales durante los meses secos, especialmente en julio y septiembre, cuando la concentración de fauna en torno al río es tan diversa como la del Ngorngoro.

El ecosistema es equilibrado, con grupos migratorios localizados, siempre seguidos de predadores, excepto los leones, que no suelen abandonar su territorio. Las manadas se dispersan básicamente en abril y mayo, cuando la abundancia de agua y vegetación atrae a los herbívoros a ocupar los prados.

En junio, los elands y los órices regresan a la zona, seguidos de los elefantes a finales de mes. Tarangire es famoso por su población de elefantes, una de las mayores de Tanzania. Los paquidermos se congregan para reproducirse al final de la estación de lluvias, todo calculado para que, tras 22 meses de gestación, el nacimiento coincida con la estación lluviosa.

Las cebras y ñues regresan en julio y, a mediados de agosto, pueden verse agrupados en torno al río Tarangire, su última reserva de agua. La época de cría cae en los primeros meses del año, para aprovechar la hierba verde de la estación lluviosa. Además de las manadas de herbívoros y elefantes, pueden verse diversas especies de aves, leones e incluso enjambres de moscas tse-tsé.

En Taranguire los animales pueden moverse con total libertad, constituyendo una parada obligada para los visitantes interesados en hacer safaris por el norte de Tanzania, de camino a Serengueti y Ngorongoro. Además, el parque tiene dos zonas de caza controlada y unas vistas espectaculares sobre la estepa masai y las montañas del sur. Una experiencia memorable.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2875 €

ver más

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >