¿Quieres que te contactemos?

Zanzibar, viajes a Tanzania

Zanzibar

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba y un conjunto de islotes. Se encuentra en el Océano Índico, a unos 40 Km. de la costa de Tanzania y 6° al sur del Ecuador. La isla de Zanzíbar, conocida localmente como Unguja, tiene unos 100 Km. de longitud y 30 Km. de ancho, con una superficie aproximada de 1000 Km2.

Sus rasgos más característicos son las playas arenosas con arrecifes de coral y la ciudad histórica de Stonetown, la única ciudad antigua todavía en funcionamiento del África oriental.

En Zanzíbar se encuentran ecosistemas únicos en el mundo, ejemplificados en el verde dinamismo de Jozani Nacional Park, los endemismos de Ngezi y los manglares a lo largo de la costa. Sin embargo, las especias son la característica más significativa de Zanzíbar. El Ylang-ylang, la reina de la noche, hibisco, jazmín, clavos y cardamomo perfuman los bosques de lichis, mangos y cocoteros, que constituyen ingredientes básicos de la cocina local.

En el archipiélago no hay grandes animales salvajes, como en el continente, y las zonas selváticas y rurales están habitadas por monos, jabalíes, pequeños antílopes, varias especies de mangosta y una amplia variedad de aves y mariposas. Los arrecifes de coral a lo largo de la costa este son ricos en especies marinas, haciendo de Zanzíbar un destino ideal para el buceo.

Los habitantes de Zanzíbar son una mezcla de etnias diversas, que ponen de manifiesto su prolífico pasado, atrayendo a exploradores, mercaderes, peregrinos, pescadores, etc.

La lengua común es el suahili, idioma legendario que nació en Zanzíbar, extendiéndose por el este de África, y la religión predominante es el Islam, aunque también hay comunidades cristianas e hindúes.

Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una población que se desarrolló gracias al comercio de especias.

Con un importante puerto y callejones laberínticos, todavía se alzan en la ciudad los restos de su pasado: palacios de las mil y una noches, mercados donde se vendían esclavos, bazares de aromáticas especias, bellas iglesias, minaretes, una fortaleza histórica y casas de tranquilos patios con puertas de madera tallada.

Finalmente, en Zanzíbar se puede asistir a eventos como el Festival Mwakakogwa, en Makunduchi, una celebración de origen zoroástrico en la que se realizan rituales para eliminar el mal de los corazones y aplacar a Dios. En febrero tiene lugar el Sauti Ya Busara, o carnaval musical de Zanzíbar, en el que se realizan actuaciones de música suahili. El segundo festival cinematográfico más importante del continente africano se celebra en junio-julio en Stonetown. Se trata del ZIFF's Festival of the Dhow Countries, un evento de dos semanas de duración que reúne a un gran número de directores, músicos, artistas, fotógrafos, diseñadores, etc.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Tanzania Viaje a Medida

Por tener uno de los conjuntos de parques nacionales más completos del mundo para realizar un safari, con su principal reserva estrella, el PN de Serengeti. Por tener una localización única en el mundo, el cráter volcánico del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

Desde 2875 €

ver más
Viatges a Mida

Tanzania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Tanzania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >