¿Quieres que te contactemos?

Introduccion a Togo, viajes a Togo

Introducción a Togo

Con solo 600 kilómetros de largo por apenas 75 de ancho, Togo tiene una variedad paisajística que lo hace más atractivo que alguno de sus vecinos de mayor tamaño.

La costa, baja y arenosa, contrasta con los centrales montes Togo, cubiertos de bosques y plantaciones de café y con la arbolada sabana del extremo norte.

CAPITAL

Lomé, situada en la costa atlántica y ciudad fronteriza con Ghana, cuenta con 230 mil habitantes.

EXTENSION

Togo tiene una extensión de 56.790 kilómetros cuadrados (su extensión tiene una equivalente ligeramente mayor que Aragón).

POBLACION

4.905.827 habitantes (censo de julio de 1998)

COMPOSICIÓN ÉTNICA

Unos 40 grupos étnicos (99%) entre los que destacan los ewe y los guin, compones el mosaico cultural de Togo. El 1% lo componen los sirio libanes.

IDIOMA

El francés es el idioma oficial. También se hablan diversas lenguas autóctonas como el ewe y el mina en el sur y el kabié en el norte.

RELIGION

Creencias indígenas (70%), cristianos (20%) y musulmanes (10%).

HISTORIA

Los comerciantes franceses fueron los primeros en llegar a las costas de Togo en 1870. Desde entonces el pequeño pastel se lo fueron repartiendo las potencias europeas de la época, así en 1884 fue anexionada por Alemania, que al terminar la I Guerra Mundial tuvo que devolver el territorio a Francia. Que a su vez compartió el país con Gran Bretaña, desgajándolo n dos estados.

Con la parte que les correspondió, los británicos se inventaron Ghana.
Togo es independiente desde 1960 y está sometido desde entonces a una férrea dictadura militar.

CULTURA

Los pueblos ya sean animistas, cristianos o musulmanes están regidos por el tradicional sistema de ‘jefe de tribu’. El funcionamiento de la comunidad se basa en las asambleas de jefes y notables de los diferentes pueblos.

La diversidad cultural de las diferentes etnias se traduce en los colores de sus ropas, el peinado de las mujeres o los distintos bailes y cantos. Y también en las costumbres gastronómicas; en el sur, los ewé se deleitan comiendo gato y consideran que sus vecinos del norte, los kabié, son unos bárbaros por comer perro.


GOBIERNO

República en transición a una democracia de partidos. El 27 de abril de 1960 se independizó de la administración francesa.

Más información:

Destinos Destacados de TogoIntroducción Togo
Datos de Interes de Togo

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Togo viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Togo

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >