¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Uganda, viajes a Uganda

Datos prácticos

CLIMA

Pese a estar en el ecuador, el clima de Uganda es moderado, gracias sobre todo a su poca altitud. Las temperaturas oscilan entre los 16 y los 25ºC. La media anual de precipitaciones varía desde los 760 mm en el noreste a los 1.520 mm que caen junto al lago Victoria.
Debido a su naturaleza tropical, suele llover con bastante frecuencia durante la estación seca de diciembre a febrero y de junio a agosto. Las áreas montañosas pueden ser muy frías, algunas veces se han visto sus picos nevados.Las lluvias más duras tienen lugar entre marzo y mayo y también de octubre a noviembre.
La mejor época para visitar Uganda es a finales de diciembre o a últimos de febrero cuando el tiempo en este momento del año es generalmente seco, aunque sin embargo hace calor. También es aconsejable viajar entre el periodo que comprende de mitad de junio a mitad de agosto. Estos son los únicos meses en los que se pueden realizar excursiones.

DOCUMENTACION

Para  viajar a Uganda se requiere un pasaporte válido por seis meses y un visado. Todos los billetes y documentos para el viaje de vuelta o para viajar a otros lugares son con frecuencia solicitados, aunque las autoridades emiten visados en el aeropuerto de Entebbe, lo más seguro es que este servicio no resulte del todo eficiente, por lo que se aconseja a los viajeros obtener su visado con anterioridad.
Las tasas del aeropuerto de 20 dólares USA hay que pagarlas al portador a la llegada de los vuelos internacionales.
No hay embajada de España en Uganda, la más cercana está en Kenia.
Pero si hay delegación diplomática ugandesa en España.

Consulado Honorario de Uganda en España
C/ San Bartolomé 2, 10º 1ª. 08913 Badalona 
PO Box 938. 08080 Barcelona
Tel: 669388095
Web: www.ugandainspain.webs.com

La embajada más cercana se encuentra en París en la siguiente dirección.

Av. Raymond Poincare, 13
Paris 75116
Tfno: (1) 47.27.46.80
Fax : (1) 47.55.93.94

También disponemos de representación consular española en Uganda.

Sra. Nelly Ruiz de Petrangeli - Cónsul Honoraria de España.
P.O. Box 27933 Kololo, Kampala (Uganda).
Oficina Consular: 27, Baskervile Avenue - Kololo. Kampala 
Telf. (256) 41344 454 y 256 (0) 414 342372, Cel: 0752.69.65.00 (desde Uganda) o (256) 752.69.65.00 (desde el extranjero). 

DINERO

La moneda oficial es el chelín ugandés, el cual equivale a 100 céntimos. Existen billetes de 10.000. 5.000, 1.000, 500, 200 y 50 chelines respectivamente. La moneda más fácilmente convertible es el dólar USA.
En la capital, Kampala, existe una gran variedad de bancos y de oficinas de cambio donde la mayor parte de la moneda extranjera (incluyendo tanto la moneda en metálico como los cheques de viaje), puede ser cambiada ahí, así como en otros pueblos alrededor de la ciudad, sin embargo es aconsejable llevar encima dólares USA y libras inglesas.
Los grandes hoteles y restaurantes suelen aceptar tarjetas de crédito, pero la mayoría de las Visa se opone a la MasterCard. American Express y Diners Club también son aceptadas algunas veces.
No hay restricciones acerca de la importación o exportación de monedas dentro o fuera de Uganda, aunque algunas de ellas deben de ser declaradas en las aduanas. Asegúrate de que las declaraciones son correctas y guarda los resguardos para evitar problemas cuando quieras dejar el país.
En lo referente a las propinas, la costumbre es dejar a los camareros y a los taxistas un 10% sobre el precio.

SALUD

Para viajar a Uganda es preciso haberse vacunado contra la fiebre amarilla y contra el cólera. Las condiciones de salubridad son aceptables en la capital Kampala, aunque conviene tomar precauciones contra la malaria cuando se va a zonas selváticas.
Es conveniente tener un especial cuidado con la comida y la bebida. No es aconsejable beber agua del grifo sin haberla hervido antes. En las zonas rurales el agua solo es apta para el ganado.
La mayoría de los medicamentos son difíciles de encontrar, por lo que se recomienda llevarse un botiquín básico.
Como en el resto de África hay que tener un especial cuidado con la enfermedad del sida.

SEGURIDAD

Los turistas que tengan pensado visitar el país deberán tener cuidado y proteger su seguridad de los grupos insurgentes en este país. Es conveniente tener una gran precaución en las zonas del norte y del oeste del país. 
Se recomienda guardar en lugar seguro y fuera de la vista las posesiones cuando dejamos nuestros vehículos y no andar por las grandes ciudades con vestuario y joyas caras.
Conducir por la noche es altamente peligroso debido a las malas condiciones de algunas carreteras, y a que los animales las cruzan constantemente.

Más información:

Kampala Ruwenzori
Parque Nacional Kabalega Lago Victoria
Lago Eduardo Introducción Uganda
Datos Prácticos Uganda

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Uganda viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Uganda a Medida

Mito viajero de los expedicionarios de todas las épocas en busca de las fuentes del río más famoso del mundo, el Nilo. Por sus famosos gorilas de montaña y los espectacula- res “silver back”, espaldas plateadas dominando las...

Salidas todo el año a partir de dos personas

3325 €

ver más
Viajes en Grupo

UGANDA: Gorilas en la niebla

Conocida como la “Perla de África”, Uganda es, sin duda, un territorio que aún conserva el encanto de los lugares poco explotados y masificados, dónde la naturaleza salvaje y sus paisaje no dejan...

Salida: 07/08/2019

Regreso: 20/08/2019

Uganda Grupo Reducido

Lago Victoria, Reino de Toro, Reserva de Primates de Kibale, chimpancés, Parque Nacional Queen Elizabeth, Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, gorilas, Montañas de la Luna, Lago Mburo, las Fuentes del Nilo. Un viaje al...

Salida: 10/02/2017

Regreso: 21/02/2017

3785 €

ver más

Fotos de Uganda

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >