¿Quieres que te contactemos?

Mozambique, viajes a Mozambique

Mozambique

La República de Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania  y Malawi, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico.

Fue explorado por Vasco da Gama en 1498  y colonizado por Portugal en 1505. Accedió a la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Fue el escenario de la guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992, dejando dos millones de minas terrestres aún activas. El origen de su nombre es Msumbiji, el puerto swahili en la Isla de Mozambique. Su idioma oficial es el portugués y es miembro de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa,[1]  de la Unión Africana y de la Mancomunidad Británica de Naciones.  Tiene una población de 21.670.000 habitantes. Es un observador de la Francofonía.  Su esperanza de vida es bajo, su mortalidad infantil se encuentran entre las más elevadas del mundo y su Índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo. Sin embargo, desde el fin de la guerra civil en los años 1990 su calidad de vida ha mejorado sensiblemente y se han registrado avances económicos significativos, como en el sector turístico. Su territorio está dividido en once provincias, compuestas por ciento veintiocho distritos. Su capital y principal centro económico y social es Maputo. Más del 99% de la población es bantú y la principales religiones son el cristianismo  y el islam.

Mozambique es el 52° país más poblado y el 36° más grande del mundo, con una población cercana a los 21 millones de personas y un área de 801.590 km². Para efectos comparativos, su población corresponde a la mitad de la colombiana, y su superficie total a la de Turquía  o a grandes líneas al doble de la de Paraguay  o California.

El país se localiza en el litoral de África Oriental, en la mayor planicie costera del continente (la mitad del territorio del país se encuentra a 230 msnm). La cadena montañosa conocida como Inyanga se localiza al oeste del país. Las mayores elevaciones montañosas se encuentran cerca de Zimbabue, Zambia y Malawi. El Monte Binga en la provincia de Manica, con sus 2.436 m de altitud, constituye el 26° territorio montañoso de mayor altitud en África, y el el punto más elevado de todo Mozambique. Otras montañas relevantes son Gorongosa, con 1862 m (situada en un parque natural de 4.000 km²) en Sofala, el Monte Domue con 2.095 m en Tete, Monte Chiperone con 2.052 y Monte Namuli con 2.419 en la región fronteriza occidental de Zambezia. Ninguna de esas elevaciones se encuentra, sin embargo, dentro de las mayores montañas del continente.

En el Canal de Mozambique tiene como vecinos las Comoras y Madagascar, así como los territorios franceses de Reunión, Mayotte, Isla Juan de Nova, Bassas da India, Islas Gloriosas e Isla Europa.

Las costas son muy irregulares, cubiertas por grandes pantanos, elevándose el terreno a medida que se avanza hacia el occidente. En los estados fronterizos con Malawi y Zambia se encuentran las regiones más altas de todo el país. Algunas de las localidades situadas en las tierras altas son Chimoio, Angónia y Lichinga. En su zona merdional se encuentra la Bahía de Maputo, en cuyo interior se encuentra la capital nacional.

El país está dividido por el río Zambeze. Su valle, situado en el extremo meridional del Gran Valle del Rift, es el más importante de los accidentes geográficos a escala nacional. Otros cursos de agua importantes son el Rovuma en la frontera con Tanzania, el Komati entre Cabo Delgado y Nampula, el Save entre Sofala e Inhambane, lo mismo que el Limpopo, el Maputo, el Komati, el Shire y el Usutu. En su zona noroccidental comprende una parte del lago Malawi. Por su parte, el embalse de Cahora Bassa es el segundo lago artificial más grande de África, ubicado en la provincia de Tete, con 171 m de largo y 303 m de ancho. Tiene un volumen de 510 millones de metros cúbicos.

Mozambique tiene una estación cálida y lluviosa desde noviembre a marzo, y una fresca con vientos secos desde julio a septiembre.

Nuestros Viajes

Viatges a Mida

Mozambique viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Mozambique

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >