¿Quieres que te contactemos?

Datos de Bolivia, viajes a Bolivia

Datos de Bolivia

DOCUMENTACION

En el caso de viajeros de la UE, para estancias inferiores a los tres meses es suficiente el pasaporte. Si se desea permanecer por más tiempo en el país, es necesario un visado. Para cualquier información, el viajero puede acudir a las embajadas que a continuación se detallan:

Embajada de Bolivia en España.
Calle Velázquez, 26, 3ªA.
28001 Madrid.
Tfnos: 91 578 08 35.
Fax : 91 577 39 46.


DINERO

La moneda de curso oficial es el boliviano. Coexiste con el dólar estadounidense, de libre circulación y que puede cambiarse en bancos y casas de cambio. Bolivia es, por lo general, un país bastante económico.

Existen libre-cambistas apostados en las calles y avenidas, con los que no se recomienda hacer transaciones, debido al peligro de recibir moneda falsa, además de realizar un cambio inferior a la cotización oficial.

Las principales tarjetas de crédito como American Express, Visa o Mastercard son aceptadas en hoteles, grandes almacenes, agencias de viajes y restaurantes de las grandes ciudades. Por el contrario, en pueblos y zonas rurales es conveniente llevar dinero en efectivo.

Desde bancos como el de Santa Cruz, el Banco Mercantil, el Banco Bisa o el Banco Nacional de Bolivia se puede retirar dinero, normalmente sin comisión. De los cajeros automáticos ENLACE, localizados en La Paz y otras ciudades grandes, podrá retirar dinero con su tarjeta de crédito, con un costo de comisión.

Dar propinas en Bolivia es algo habitual, sobre todo en hoteles y restaurantes, rondando normalmente el 10% del valor de la cuenta.


SALUD

No existen vacunas obligatorias, aunque se recomienda tomar precauciones si se viaja a zonas de selva, especialmente contra la fiebre amarilla y el cólera.

Excepto en las grandes ciudades y en los hoteles de alta categoría, tenga en cuenta que las condiciones sanitarias son deficientes, y que es necesario evitar los alimentos crudos y el agua no embotellada.

Se debe tener cuidado con la altura en La Paz y Potosí, ya que podría «apunarse»: descanse a la llegada, no tome alcohol ni coma mucho, beba mucho líquido y evite realizar esfuerzos el primer día. También puede atreverse a probar el remedio local; mascar hojas de coca.

La cordillera de Los Andes en Bolivia cuenta con numerosas cumbres de gran altitud (más de 6.000 metros) pero de fácil acceso. Sin embargo, su ascensión requiere una buena aclimatación previa a la altura. Se recomienda recurrir a guías de montaña.


SEGURIDAD

No existen especiales zonas de riesgo, aunque debe tener muchas precauciones si visita la región de Chapare, Nor Yungas (con pésimos y peligrosos caminos), y El Alto (sobre todo por la noche).

La hoja de coca es ampliamente empleada por la población local ya que sus propiedades estimulantes ayudan a soportar mejor la fatiga y a hacer más llevadero el "mal de altura". Sin embrago, es importante recordar que el tráfico, consumo y posesión de drogas están severamente penados por la ley 1008, que excluye la presunción de inocencia, por lo que la detención se extiende a los acompañantes del inculpado, que deben demostrar su no implicación en los hechos. La pena mínima es de 3 a 5 años, con independencia de la cantidad incautada.

Son frecuentes los hurtos de dinero, pasaportes, cámaras de fotos, etc. a los turistas, generalmente sin violencia.

Más información:

Santa Cruz de la SierraSucre
PotosiSalar de Uyuni
Lago TiticacaCopacabana
La PazIntroducción Bolivia
Datos Prácticos Bolivia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Bolivia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Bolivia a Medida

Eñ país más indígena de toda Sudamérica donde podemos incluso encontrar trueque simple en sus mercados. La magnifica vista desde El Alto a 4000, de altura de la ciudad de La Paz. La ciudad es un mercado al aire libre todos los días de la...

Salidas todo el año a partir de dos personas

3375 €

ver más

Bolivia, la Sudamérica más auténtica

Bolivia es el país más auténtico de Sudamérica por sus costumbres y población indígena, menos tocadas por el turismo.La Paz, la capital más alta del Mundo, por si sola, ya justifica este viaje. Tradiciones, mercados, artesania,...

Salida: 05/08/2018

Regreso: 19/08/2018

3525 €

ver más

Fotos de Bolivia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >