¿Quieres que te contactemos?

Atacama, viajes a Chile

Atacama

El salar es más ancho que el valle de Santiago y es el mayor depósito de Litio en el mundo.

El Salar de Atacama geográficamente se encuentra en la segunda región, al sur de San Pedro de Atacama. Para llegar a este poblado hay que tomar vehículo en Calama. Este centro urbano, emplazado junto a la mina de cobre Chuquicamata, tiene servicios aéreos diarios desde Santiago y las demás ciudades del norte. Su cubierta es blanca y rugosa, debajo es un lago. Por la sequedad del área el Salar puede ser visto desde San Pedro de Atacama a más de 30 km. Atacama estaba originalmente entre la Cordillera de Domeyko y la Cordillera de Los Andes, luego presiones en la superficie plegaron la corteza y crearon la Cordillera de la Sal, dejándolo en el desierto.

Desierto de Atacama

El Desierto de Atacama es uno de los desiertos más áridos del mundo; se extiende por el norte de Chile y la franja costera del Perú. Se sitúa, más o menos, sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari, o que el Gran Desierto de Australia.

La aridez, determinada por su latitud, se incrementa debido al efecto barrera de la Cordillera de los Andes, que bloquea la humedad procedente del Océano Atlántico a través de la Cuenca Amazónica. En el Desierto de Atacama se han registrado períodos de hasta 40 años sin lluvias en su sector central, delimitado por las ciudades de Antofagasta, Calama, Iquique y Arica.

Historia

El desierto ha estado poblado desde los comienzos de la colonización americana por los indígenas, especialmente por tribus como los atacameños, mientras que en su litoral vivían los changos. Dominado por el Imperio Inca, fue denominado el "despoblado de Atacama" por los españoles. Después de la Independencia, Bolivia ocupó la región más importante, incluyendo los valiosos depósitos de salitre que estuvieron en la génesis de la Guerra del Pacífico. Después de dicho conflicto, Chile se anexó la región y en ella se ha desarrollado una intensa actividad minera que incluye explotaciones de cobre y otros metales.

San Pedro de Atacama

Es el pueblo más antiguo de Chile, se cree que fue fundado por el inca Yupanqui el año 1450, luego en 1536 este caserío fue visitado por las huestes españolas de Diego de Almagro cuando este vino a descubrir Chile. En 1540 Pedro de Valdivia acampó aquí en su viaje desde el Perú para conquistar Chile, nombrando al poblado como "San Pedro de Atacama" en honor propio.

Más información:

AtacamaSantiago de Chile
Isla de PascuaZona de Lagos
Carretera AustralCruceros Chile
Torres PainePunta Arenas

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Chile viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Chile

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >