¿Quieres que te contactemos?

Carretera Austral, viajes a Chile

Carretera Austral

La Carretera Austral, que se inicia en Pto. Montt y termina en Caleta Yungay, comenzó a construirse en 1979 siendo inaugurado el último tramo en 1996. Completamente ripiado, y haciendo necesario los transbordos en barcazas, esta carretera interna al visitante en un mundo de incomparable y sobrecogedora belleza.

Aunque es un camino bien trazado, a veces angosto y con buenos puentes de hormigón, aún no existe buena infraestructura de apoyo, por lo que el viajante no debe olvidar llevar bastante bencina.

Fue iniciada como tal en 1976 y su segmento central se inauguró en 1983. En 1988 se habilitó la conexión norte hasta Puerto Montt. La prolongación sur hasta Puerto Yungay, término de la Carretera Austral, fue inaugurada en 1996. Actualmente se trabaja en la red de caminos transversales, construyendo los tramos de Puerto Tranquilo - Bahía Exploradores y La Junta - Puerto Raúl Marín Balmaceda.

La Carretera Austral es un camino ripiado bien trazado, con puentes de hormigón y obras de arte definitivas. Su pista de circulación a veces se angosta, pero transitar por ella no es una aventura; está mejor delineada que las rutas de Lago Rapel, o la que une Pucón con el Lago Caburga. Sin embargo, su infraestructura de apoyo es aún incipiente; debe cuidarse de la bencina, y llevar bidones de reserva si pretende hacer desvíos a lugares alejados. Es ideal para ir de camping, con muchos lugares de detención. Los mochileros reciben buena acogida, pero deben saber que el tráfico en la Carretera no es intenso todavía.

La real aventura consiste en recorrer parajes de insospechada belleza, a veces desgarradora, como los bosques incendiados. Existen sobrecogedores panoramas de selva, glaciares y escarpados picachos, que evocan la imagen de la tierra en formación. Su historia es reciente; todavía es posible encontrar a los primeros colonos que "abrieron" determinados lugares.

Más información:

AtacamaSantiago de Chile
Isla de PascuaZona de Lagos
Carretera AustralCruceros Chile
Torres PainePunta Arenas

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Chile viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Chile

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >