¿Quieres que te contactemos?

Parque Nacional Manuel Antonio, viajes a Costa Rica

PN Manuel Antonio

Esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a unos 157 Km. al sur de la ciudad de San José y 7 Km. al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Se estableció en 1972, con una extensión de 683 Ha. en la parte terrestre y 55.000 Ha. en la parte marina.

La región de Costa Rica donde se localiza este Parque Nacional, fue poblada por los indios Quepoa, nombre que dio origen a la ciudad de Quepos. Con la llegada de los colonos, las tierras se convirtieron en área de cultivos que posteriormente fueron adquiridas por la United Fruit Company. Los extranjeros que adquirieron las tierras impedían el acceso a los lugareños, en el preciso momento que se estaban desarrollando las áreas rurales con fines turísticos. Sin embargo, la falta de planificación y la expansión pusieron en peligro muchos santuarios naturales, situación que motivó la integración de un comité pro-Parque Nacional, que convenció a las autoridades municipales y nacionales de declarar por decreto estas tierras Zona Biológica Protegida.

P.N Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, aunque sea de los parques más pequeños, se encuentra entre los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas. El Parque Nacional se encuentra en el biótopo de bosque tropical muy húmedo. Se protegen parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

Las especies de flora mas características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el ceiba.

El manglar, que cubre aproximadamente 18 ha, esta constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro.

En la vegetación de la playa sobresalen el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.

Entre la fauna mas destacada, encontramos el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, algunos felinos de considerable tamaño y los titís, subespecies endémicas del parque en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats y su utilización como mascotas.

En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. También se pueden observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos, así como una fauna marina muy exuberante con morenas, mantas, peces-ángel, erizos y estrellas de mar.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Costa Rica viaje a medida

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51mil...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2475 €

ver más
Viajes en Grupo

COSTA RICA: Naturaleza, aventura y ¡Pura Vida!

Ven con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas. Su territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, ofreciendo, en tan solo 51.000Km cuadrados todos los...

Salida: 18/08/2019

Regreso: 31/08/2019

2595 €

ver más

Fotos de Costa Rica

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >