¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Mexico, viajes a Mexico

Datos prácticos

Requisitos de aduana para viajeros de nacionalidad española:

Para entrar en el país se requiere pasaporte en vigor.

No es necesario visado para estancias inferiores a 90 días por motivos turísticos.

Al abandonar el país se debe pagar una tasa de unos 13pesos además de una tasa de aeropuerto de unos 8,5pesos.

Link: Para más detalles, consultar http://www.mae.es/

Condiciones sanitarias:

No hay vacunas obligatorias ni recomendadas.

En general, las condiciones sanitarias son bastante buenas, aunque se recomienda beber agua embotellada, evitar las comidas de puestos callejeros y limpiar las frutas y verduras antes de ingerirlas.

México D.F. se encuentra a 2.300 m. sobre el nivel del mar y a menudo presenta elevados índices de contaminación, lo que puede afectar a personas con problemas respiratorios y cardiopatías.

En las grandes ciudades y capitales de los Estados, existen buenos hospitales. En México D.F. varios hospitales privados, pero caros, disponen de excelentes médicos y equipos: el Hospital Español, Hospital Inglés, Hospitales Ángeles, etc.

En Cancún y alrededores se recomiendan los hospitales privados Hospitén y Hospital Americano.

Se recomienda suscribir un seguro de viaje con cobertura extensa de gastos médicos, que incluya repatriación a España.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Condiciones de seguridad:

En México DF., los índices de delincuencia son elevados y debe evitarse mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, joyas de valor o cámaras. Se recomienda depositar los documentos y objetos de valor en las cajas de seguridad de los hoteles.

Se recomienda precaución en el pago con tarjetas de crédito para evitar clonaciones y, al usar cajeros automáticos, preferentemente en centros comerciales, actuar con cautela.

En el caso de pérdida o robo de pasaporte español, hay que comunicarlo al Consulado General o al Consulado Honorario más cercano. Para solicitar en el Consulado General un nuevo pasaporte, hay que presentar una denuncia previamente formalizada ante la policía mexicana.

Quienes entran en el país en calidad de turistas no pueden realizar actividades no permitidas por la legislación migratoria mexicana como la participación en manifestaciones o actividades de naturaleza política. Infringir la normativa migratoria puede suponer la retención de la persona y su expulsión del país. Para más información, se puede consultar la web del Instituto Nacional de Migración mexicano http://www.inm.gob.mx.

En caso de detención, debe identificarse como español y comunicarlo al Consulado General de España más cercano.

También conviene tomar precauciones con relación al transporte: contratar servicios de taxi por medios fiables, es decir, en las cabinas del aeropuerto, en los hoteles y en las paradas de taxi. Se desaconseja transitar de noche por carreteras secundarias o conducir sólo por México DF., donde hay que calcular bien el tiempo de los desplazamientos a causa de la densidad del tráfico. Es preferible utilizar autopistas de peaje que carreteras gratuitas. Conviene aparcar siempre en estacionamientos vigilados. Los principales restaurantes disponen de servicios de aparcacoches denominados "valet parking". Si se alquila un vehículo, deben revisarse bien las condiciones del seguro.

Zonas de riesgo medio: los alrededores de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Comitán, en el Estado de Chiapas, las zonas más apartadas del Centro Histórico de México D. F. y las ciudades fronterizas del norte y el sur del país.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Gastronomía y restauración:

Considerada una de las más variadas y ricas del mundo, la cocina mexicana gira en torno a tres platos nacionales: las tortillas, los frijoles y el chile. Las tortillas son unas tortas blandas de harina de trigo o maíz que se rellenan de diversos alimentos, como un bocadillo. Los frijoles se preparan en sopa, cocidos o fritos, acompañados de tortillas o cualquier otra cosa. Aparte de la increíble variedad de zumos de fruta (jugos) que se venden en puestos callejeros, México es también célebre por sus bebidas alcohólicas, en especial el mezcal y el tequila. El pulque es una bebida ligeramente alcohólica derivada del zumo de agave.

La cocina mexicana difiere en cada Estado, algunas de las tradiciones culinarias más prestigiosas son las de los estados de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Sinaloa.

Horarios:

Las oficinas permanecen abiertas de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00.

Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, cerrando los sábados a las 12:30.

Compras:

los mejores lugares para las compras están en las ciudades de México DF, Acapulco, Campeche, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Oaxaca, San miguel de Allende y Taxco. En ellas se pueden encontrar productos tradicionales de calidad: artesanías de cerámica o cristal, tallas de piedra, reproducciones de piezas arqueológicas, hamacas, sarapes (mantas de lana), rebozos (chales de lana o seda), sombreros charros ricamente bordados, objetos de mimbre y cuero, piedras preciosas y semipreciosas, joyas de oro y plata, guayaberas (camisas de hombre hechas de algodón con diseños tradicionales) y huipiles (vestidos blancos con bordados de flores multicolores).

Propinas: por lo general, se dan a camareros (10 a 20% de la cuenta), botones, guías turísticos, aparcacoches, y portadores de equipaje de los aeropuertos (usualmente 1pesos por maleta). No se suele dar propina a los taxistas.

Electricidad: la corriente es generalmente de 110 V. y 60 Hz. y los enchufes son de dos patas planas.

Link: para más información consultar http://www.otae.com/enchufes/

Telefonía:

Para realizar llamadas internacionales desde México, marque 00 34 código de su ciudad número de teléfono.

Para datos sobre el funcionamiento de su teléfono móvil, consulte con su compañía.

Hay teléfonos públicos en todo el país, que funcionan con monedas o tarjetas de 30 y 50 pesos.

Hay numerosos establecimientos públicos y cafeterías que ofrecen conexiones de Internet desde 64 Kb hasta 1 Mb.

Los números de emergencia más usuales son: el 060 o 066 para radiopatrullas de policía, el 080 para emergencias, bomberos y ambulancias, el 078 para auxilio en la carretera y el (55) 5250 0123 para seguridad turística.

Embajada de España en México DF:

C/ Galileo, 114 (esq. C/Horacio)

Colonia Polanco, 11560 México DF.

Teléfonos: 5282 29 82, 5282 27 63, 5282 24 59, 5282 22 71 y 5282 29 74

Fax: 5282 13 02, 5281 82 27, 5282 15 20.

e-mail: embaes@prodigy.net.mx y embespmx@correo.mae.es

Consulado General en Guadalajara

Torre Sterling -mezzanine izq.-

C/ Francisco de Quevedo, 117

44130, Sector Juárez, Guadalajaraç

Teléfonos: 3630 04 50, 3630 08 22 y 3630 04 66

Fax: 3616 03 96

e-mail: cgespguadalajara@correo.mae.es

Consulado General en Monterrey:

Torre II, piso 7

Av. Díaz Ordaz, 140, Pte. Colonia

Santa María, 64650, Monterrey

Teléfonos: 8356 3366, 8356 3387 y 8356 3386

Fax: 8356 3385

Más información:

Norte de México Centro de México
Golfo y Sur de México Peninsula de Yucatán
Costa del Pacífico Baja California
Introducción México Datos Prácticos México

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mexico Viaje a Medida

Por sus ciudades y su arquitectura colonial, ciudades como Mérida o San Cristóbal de las Casas te fascinarán. Por sus playas paradisiacas algunas reconocidas como las más hermosas del mundo. Por esto y mucho más...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2099 €

ver más
Viajes a medida

Mexico viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Ritos Mayas en el Caribe Mexicano

¿Quieres descubrir los increíbles parajes ubicados en la península del Yucatán? ¿Conocer los misterios y monumentos Mayas más importantes? Este es tu viaje!! Nos implicaremos con sus gentes, degustaremos y conoceremos su...

Salida: 13/08/2017

Regreso: 24/08/2017

2270 €

ver más

Fotos de Mexico

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >