¿Quieres que te contactemos?

Golfo y sur de Mexico, viajes a Mexico

Golfo y sur de Mexico

Esta región, que posee uno de los ecosistemas más sorprendentes con mayor biodiversidad de la Tierra, está bañada por el Golfo de México y el Océano Pacífico. Aquí se ubican los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, pródigos en recursos naturales, cultura y tradiciones y con un clima tropical y subtropical.

Con innumerable cantidad de lugares para disfrutar, esta zona, donde habitó la cultura Olmeca, es hogar de especies como el manatí, los delfines moteados y los tiburones ballena. La franja costera de Veracruz situada entre Nautla y Tecolutla, conocida como Costa Esmeralda, es ideal para la práctica del buceo, la pesca deportiva, el rappel, la tirolina, el rafting y el cayak.

Además de otros recursos naturales como el Parque Recreativo Chachalacas y la cascada Salto de Eyipantla, Veracruz ofrece al visitante atractivos como la zona arqueológica de El Tajín, con sus Voladores de Papantla, el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México y el mayor puerto comercial del país.

Al Sur se extiende el Estado de Tabasco, que combina la modernidad de la capital, Villahermosa, con escenarios naturales como el Parque-Museo La Venta, el Parque Ecológico Yumká y Kolem Jaa', en Tacotalpa, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara y las Grutas de Coconá.

A orillas del Pacífico, Chiapas brinda al visitante el esplendor de lugares como la selva Lacandona, el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul. Este estado sorprende al viajero con sus manifestaciones de sincretismo religioso en San Juan Chamula, la magia de los vestigios mayas en la ciudad de Palenque, y poblaciones conocidas mundialmente, como San Cristóbal de la Casas y Tapachula.


PALENQUE

En una selva de tonos esmeralda, el emplazamiento de las ruinas Palenque, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad en 1987, es magnífico; la arquitectura y decoración mayas son exquisitas. Unos fragmentos de cerámica han revelado que el lugar fue habitado hace más de mil quinientos años y que vivió su apogeo entre el 600 y el 800 a.C., cuando fueron construidos numerosos edificios y plazas, entre ellos el Templo de las Inscripciones y su cripta piramidal. El mejor momento para visitar el complejo y evitar el calor sofocante es a primera hora de la mañana, cuando se eleva una neblina provocada por la humedad, que sume los antiguos templos en una atmósfera misteriosa. Sólo 34 de los casi 500 edificios existentes han sido excavados, y todos ellos fueron construidos sin herramientas de metal o animales de tiro.


AGUA AZUL

Las Cascadas de Agua Azul se encuentran en el municipio de Salto de Agua, a 64 Km. de Palenque. Desde 1980 fueron declaradas área natural protegida y actualmente son gestionadas por los residentes de la zona.

Esta impresionante serie de bellas cascadas se forman al descender el Río Tulijá de manera escalonada y así se van creando una serie de estanques o de albercas naturales. Su intenso color azul turquesa les da un verdadero atractivo natural, debido al lecho calizo del río.

Rodeado por abundante vegetación, cautiva la belleza del río, su brillo y su intenso color turquesa. Al bajar las aguas por los desniveles, se forman hermosas cortinas que tienden su blancura sobre enormes rocas calizas que se tornan doradas a la luz del sol.

Las Cascadas de Agua Azul, debido a su accidentado relieve y belleza natural, permiten realizar al viajero diferentes actividades de ecoturismo, como acampar en las orillas del Río Tulijá, observar aves con la ayuda de los guías del parque o nadar en el río. También se pueden tomar fotografías de las cascadas.


SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas de México que debe su magia a la atmósfera virreinal en la que perviven tranquila y silenciosamente sus añejas y fuertes tradiciones indígenas, de pasado maya. Se localiza a 83 Km. de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, y a 1.231 Km. de la ciudad de México vía Tuxtepec. Dispone de varias rutas de acceso terrestres y cuenta con aeropuerto.

San Cristóbal ofrece al viajero colorida artesanía, exquisita gastronomía, fiestas populares, ceremonias cargadas de misticismo, historia y leyendas. Cada visitante realizará sus propios descubrimientos: podrá adentrarse en la atmósfera de las tierras altas para conocer mercados tradicionales; ir al encuentro de pueblos indígenas en los alrededores de la ciudad en los que adquirirá textiles, cerámica y otras artesanías, además de acercarse a sitios naturales de inusual belleza, que harán las delicias de los amantes del ecoturismo.

Conocida de antiguo como Ciudad Real, fue fundada en 1528 por Diego Mazariegos; su actual nombre hace honor al obispo fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas en el siglo XVI.

Asentada en el valle de Jovel, en pleno corazón de los Altos de Chiapas, San Cristóbal de las Casas es uno de los conjuntos urbanos más interesantes del país, pues aún conserva sus tradicionales iglesias, plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, casas con patios rebosantes de flores y bellos edificios erigidos entre los siglos XVI al XIX.

San Cristóbal de las Casas cuenta con hoteles, agencias de viajes, restaurantes, discotecas, información turística y demás servicios que harán de su estadía algo inolvidable.


TUXTLA

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Se asienta sobre un valle fértil y caluroso. La riqueza natural de sus alrededores, dibujada por imponentes valles centrales; por selva baja donde se conservan abundantes especies vegetales y animales; por sabanas, cañones naturales; y por grandes ríos que atraviesan y delimitan a la ciudad, como El Sabinal, El Grijalva y su afluente Suchiapa, la convierten en una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo

Tuxtla es una ciudad moderna donde se mezclan y rescriben historias, lenguas y tradiciones del Altiplano de México con las de Centroamérica. Punto de partida para descubrir la compleja diversidad de la frontera sur. En este lugar, la enorme riqueza prehispánica y colonial se entreteje con la exuberancia natural para mostrar un espectáculo fascinante. Leyendas, rituales, fiestas populares, gastronomía y arquitectura, oscilan con el aire de la modernidad dando lugar a posibilidades infinitas.

En sus calles se dan cita el pasado y el presente para presenciar el deambular de jeans y vestimentas tradicionales llenas de bordados coloridos. Faldas azul oscuro y listones ceñidos a la cadera, blusas de seda de colores encendidos con encajes azul de las mujeres mames; túnicas largas y anchas de los lacandones; vistosos sombreros de palma con listones de colores y huipiles bordados de tzotziles y tzeltales; camisas de manta con aplicaciones en rosa sobre el cuello, pechera y puños de los tojolabales.

Combinar las actividades a realizar en Tuxtla Gutiérrez con las de sus alrededores multiplica las posibilidades de disfrute. Estas van desde paseos por la ciudad para descubrir la hermosa arquitectura urbana; recorridos por el Jardín Botánico que alberga una excelente muestra de la flora de la región; degustación de platillos típicos que trasladan la imaginación al mundo prehispánico.

Los indios zoques, fundadores de la ciudad, le dieron a Tuxtla Gutiérrez el nombre de Coyatoc que significa lugar, casa o tierra de conejos. Entre 1486 y 1505, los aztecas invadieron la región y la nombraron Tochtlán, palabra náhuatl que significa lo mismo que Coyatoc. Más tarde, los españoles castellanizaron el nombre por Tuxtla y en 1848 se añadió el Gutiérrez, en honor del militar y político independentista Joaquín Miguel Gutiérrez. Al proclamarse la independencia de las colonias españolas, Tuxtla jugó un importante papel para la incorporación de Chiapas a México. En 1892, se decretó a Tuxtla Gutiérrez como la capital del estado de Chiapas.


CAÑON DEL SUMIDERO

El hermoso Cañón del Sumidero se encuentra a las afueras de Tuxtla. Se puede recorrer en lancha de dos maneras: desde el pueblo de Chiapa de Corso hasta la presa de Chicoasén, o en coche o transporte público por el camino bordea el cañón y que dispone de miradores y áreas de picnic. Vale la pena tomar ambos recorridos. La vista desde lo alto es espectacular, así como desde abajo, donde los 1000 metros de altura que llega a alcanzar el Sumidero parecen venirse encima.

Más información:

Norte de MéxicoCentro de México
Golfo y Sur de MéxicoPeninsula de Yucatán
Costa del PacíficoBaja California
Introducción MéxicoDatos Prácticos México

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mexico Viaje a Medida

Por sus ciudades y su arquitectura colonial, ciudades como Mérida o San Cristóbal de las Casas te fascinarán. Por sus playas paradisiacas algunas reconocidas como las más hermosas del mundo. Por esto y mucho más...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2099 €

ver más
Viajes a medida

Mexico viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Ritos Mayas en el Caribe Mexicano

¿Quieres descubrir los increíbles parajes ubicados en la península del Yucatán? ¿Conocer los misterios y monumentos Mayas más importantes? Este es tu viaje!! Nos implicaremos con sus gentes, degustaremos y conoceremos su...

Salida: 13/08/2017

Regreso: 24/08/2017

2270 €

ver más

Fotos de Mexico

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >