¿Quieres que te contactemos?

Datos prácticos de China, viajes a China

Datos prácticos para el viajero

Requisitos de aduana para viajeros de nacionalidad española:

Para entrar en el país se requiere pasaporte y visado. La duración máxima autorizada para la estancia turística es de 60 días, con un visado de 90 días de validez, por ello se recomienda revisar la validez del visado antes de salir de viaje.

En caso de viajar a las Regiones Autónomas de China, los turistas están obligados a hospedarse en hoteles autorizados por el gobierno chino y limitarse a realizar actividades turísticas.

Para entrar en la Región Autónoma del Tibet, es necesario solicitar un permiso especial.

Los extranjeros tienen el acceso prohibido a algunas zonas de las provincias de Xinjian, Qinghai, Hailongjiang y Mongolia interior.

En caso de viajar también a Hong Kong o Macao y luego regresar a China, será necesario un visado de dos entradas o bien un visado de una entrada y solicitar un nuevo visado para volver a China continental.

Los ciudadanos españoles en tránsito hacia un tercer país pueden permanecer 48 horas en Shangai sin necesidad de visado siempre que dispongan de su pasaporte, billete de avión en regla y visado para entrar al tercer país, en caso que sea necesario.

Para tránsito aeroportuario de 24 horas a un tercer país no se requiere visado siempre que los pasajeros vayan provistos de pasaporte y visado para el tercer país. En el mismo aeropuerto, puede solicitarse un permiso especial para abandonar el aeropuerto durante unas horas.

Link: Para más detalles, consultar http://www.mae.es/

Condiciones sanitarias:

Puesto que se han dado casos de gripe aviar, se desaconseja visitar mercados de aves, granjas y reservas naturales de aves, teniendo las mismas precauciones con los cerdos. También se desaconseja la ingesta de huevos, carne de ave y de cerdo, particularmente cruda. Para más información, se recomienda consultar las páginas web del Ministerio de Consumo y de la Organización Mundial de la Salud: www.msc.es y www.who.int. Está prohibida la introducción de aves en España.

En general, se recomienda consumir agua embotellada y evitar los alimentos poco cocidos.

En caso de proceder de zonas endémicas, la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria.

Se recomiendan las vacunas contra el tétanos y la poliomelitis y, en función de la zona que se visite, las vacunas contra la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B.

El SIDA se ha expandido considerablemente por China, con un millón de afectados, especialmente en las provincias de Yunnan, Guangdong y Henan.

Existe riesgo de paludismo en Yunnan y la isla de Hainan, donde se recomienda el uso de un medicamento llamado mefloquina y la protección contra los mosquitos. En estas dos provincias, así como en Guangxi y Guizhou, se recomienda vacunarse contra la encefalitis japonesa si se visitan áreas rurales.

Las condiciones sanitarias son propias de un país en vías de desarrollo. En las grandes ciudades la asistencia sanitaria es satisfactoria, pero en las pequeñas poblaciones y en las zonas rurales la asistencia médica es precaria.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Condiciones de seguridad:

China es, por lo general, bastante segura, aunque en las zonas turísticas hay que tomar precauciones para evitar los robos de documentación, dinero o tarjetas de crédito.

Se recomienda viajar en grupo o con un guía o intérprete nativo ya que es muy difícil desenvolverse por el país sin conocer el idioma.

La infraestructura de carreteras se está desarrollando con celeridad, sin embargo se desaconseja circular por el país, especialmente de noche, ya que el número de accidentes de tráfico no deja de aumentar.

En China hay varias zonas sísmicas: Heilongjiang, Lijinag (Yunnan), algunas zonas del Yangtzé, la provincia de Hebei y Beijing.

Las penas por contrabando, elaboración, posesión y consumo de drogas en China son muy severas, entre los 3 y 15 años de prisión, la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Gastronomía y restauración: La gastronomía china es mundialmente famosa por su variedad, bellas presentaciones y colores que estimulan al comensal. En la cocina china existen una serie de condimentos indispensables como son el jengibre, la cebolleta, el ajo, la guindilla y la salsa de soja. Aunque esta cocina tiene grandes diferencias entre sus regiones, los condimentos mencionados son utilizados asiduamente en todas las zonas. Los cuatro estilos gastronómicos regionales son:

Beijingmandarín y Shandong, con una cocina basada en el pan y los tallarines al vapor. En la comida pequinesa se seleccionan los ingredientes con mucho esmero y los platos están marcados por las cuatro estaciones del año y por colores vistosos. Aunque se usa poca sal, los platos combinan sabores básicos: dulce, saldo, agrio y picante. Los platos más famosos son el pato laqueado de Beijing, el pescado con arroz fermentado y el pollo en pasta de soja con col y fécula.

Cantonesa y Chaozhou, con carne y vegetales poco cocinados. La cocina cantonesa es la más apreciada del país por sus platos de pescado y marisco, el gusto a la hora de combinar texturas, aromas y colores y la variedad de sus famosos dim sum, preparaciones saladas o dulces que se presentan en vaporeras y se consumen a cualquier hora con té verde. También son populares los caldos y sopas como la sopa de nidos de golondrina.

Shangai, con la denominada cocina roja y las costillas de cerdo wuxi. Los principales platos se preparan con salsa de soja, al vapor, guisados, fritos, tostados, con arroz glutinoso fermentado, con caldos perfumados con aceite y salsa roja.

Sichuan, una cocina muy condimentada a base de pollo, pato, vacuno y verduras. Los platos más famosos son las aletas de tiburón, el pato ahumado, las tiras de carne picantes, el requesón de soja mapo, la carne de vaca con fécula y el pollo en diversas variedades.

El té es la bebida más popular y la cerveza la bebida alcohólica más común. También existen diversas variedades de vino: vino de arroz, vino con lagartos, abejas y serpientes en adobo. El maotai es una bebida fermentada muy fuerte a base de sorgo.

Horarios:

Establecimientos oficiales: lunes a viernes de 8:30 a 17:30, con cierre de dos horas al mediodía para comer.

Bancos: lunes a viernes de 8:30 a 17:00 y sábados alternos de 8:00 a 13:00, con cierre de dos horas al mediodía para comer.

Comercio: muy variable, por lo general todos los días de la semana de 9:00 a 21:00

Compras:

En China se puede adquirir una enorme variedad de productos tradicionales. Hay que destacar, sin embargo las manufacturas de seda, los tés y bebidas tradicionales, las antigüedades y las artesanías. El regateo es común en la mayoría de tiendas, siendo más divertido que la propia compra.

La seda china es famosa en todo el mundo por su magnífica calidad, color y variedad. Son especialmente apreciados los productos de Hangzhou, Sichuan, Suzhou y Dandong.

Hay cientos de variedades de té que se pueden clasificar en cinco categorías: té verde, negro, aromátizado, en ladrillo y oolong. Los diez tés más famosos son: Longjing, Bilouchun, Huangshan Maofeng, Junshan, Liuan Guapian, Xinyang Maojian, Duyun Maojian, Té de roca Wuyi y Tieguanyin.

En la china antigua, las bebidas alcohólicas se consideraban sagradas y tan sólo se utilizaban en los sacrificios. Hoy día los vinos y licores cada vez son acompañamientos más populares para la comida.

En la mayoría de ciudades y pueblos de China pueden encontrarse tiendas y mercadillos de antigüedades. Sin embargo, cuando se adquieren antigüedades caras, hay que asegurarse de que el producto lleve el sello oficial de la tienda y de que los documentos de la compra estén en regla.

Los productos artesanos son souvenirs y regalos perfectos, siendo los más habituales: los objetos de bronce, los juguetes de madera o porcelana, los adornos de jade, las cometas, las cajas y muebles laqueados, la figuras de cerámica, la porcelana de Jingdezhen, los sellos, la seda, los bordados de Suzhou, Hunan, Guangdong y Sichuan, los tejidos teñidos o con adornos impresos, el batik de Guizhou y Yunnan, los manuscritos e ilustraciones caligrafiados y los objetos de papel recortado.

Propinas: La propina era algo inusual en China y se consideraba ofensiva, aunque la costumbre va arraigando. En los restaurantes se suele dar el 3% del valor de la cuenta y a los botones se les da uno o dos euros. No se da propina a los taxistas, aunque se les puede dejar algunas monedas del cambio.

En Hong Kong, los restaurantes cargan un 10% en la cuenta por el servicio y los taxistas cobran unos 50 céntimos por maleta.

No se permite a los guías y conductores turísticos aceptar propinas, aunque sí pueden hacérseles pequeños obsequios como tabaco, dulces, camisetas, o cosméticos.

Electricidad: la corriente es generalmente de 220 voltios y 50 Hz. y los enchufes pueden tener dos o tres patas planas, requiriendo adaptador.

Link: para más información consultar http://www.otae.com/enchufes/

Telefonía:

Para realizar llamadas internacionales desde China, marque 00 34 código de su ciudad número de teléfono.

Para datos sobre el funcionamiento de su teléfono móvil, consulte con su compañía.

Para llamar de una provincia china a otra, hay que marcar un 0 antes del prefijo provincial.

Desde algunos hoteles las llamadas locales son gratuitas y las internacionales tienen un recargo mínimo de tres minutos.

Embajada de España en Beijing:

Sanlitun Lu, 9 100600 Beijing

Código postal: EMBASYSPAIN PEQUÍNG

Tel. 6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445

Fax. 6532 3401

Web www.mae.es/embajadas/Pequín

Email: embespcn@mail.mae.es y embesp@public.bta.net.onç

Consulado General en Beijing:

9, Sanlitun Dongsijie, 100600 Beijing

Tel. de emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780

Fax: 6532 0784 y 6532 5752.

Email: cgespPequín@mail.mae.es

Consulado General en Hong Kong:

Suite 2017, piso 20 Two Pacific Place, 88 Queensway

Admiralty Hong Kong

Tel. 252 53 042 y 252 53 041

Fax: 2877 2407 y 2525 3703

Email: cgsphongkong@mail.mae.es y espcghk@netvigator.com

Consulado General en Shangai:

Room 301/303/305

12, Zhong Shan Dong Yi Lu, Hangpu

Shangai 200002

Teléfonos: teléfono emergencia consular y 86216321 35 43

Fax: 86216321 13 96 y 86216321 17 26.

Email: spconsul@sh163.net y cgespShangai@mail.mae.es

 

Más información:

Beijing Shangai
Hong Kong Xian
Macao Guilin
Yangshaou Guanzhou
Introducción China Datos Prácticos China

Nuestros Viajes

Viajes a medida

China viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes en Grupo

CHINA, un legado con siglos de historia.

El lejano oriente, el gigante asiático, con más de cuarenta siglos de historia. ¿Estabas esperando la oportunidad de conocer China? Te ofrecemos un viaje por el rico legado cultural de China: la Ciudad...

Salida: 06/08/2019

Regreso: 19/08/2019

2495 €

ver más

AGOSTO: CHINA, UN LEGADO CON SIGLOS DE HISTORIA

El lejano oriente, el gigante asiático, con más de cuarenta siglos de historia. ¿Estabas esperando la oportunidad de conocer China? Te ofrecemos un viaje por el rico legado cultural de China: la Ciudad prohibida, la Gran Muralla...

Salida: 07/08/2018

Regreso: 20/08/2018

2545 €

ver más

Fotos de China

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >