¿Quieres que te contactemos?

Shangai, viajes a China

Shangai

Shangai es la mayor ciudad de China. Situada en el delta del Yantzé, y dividida en dos partes por el río Huangpu, es la capital económica de China, con más de 4.000 rascacielos, una superficie de 6340 Km.2 y población de 13 millones de habitantes.

Denominada La prostituta del Este, El París de la China o La perla de Oriente, Shangai simboliza el abuso de Occidente sobre Oriente. La mayoría de los lugares de interés se encuentran en Puxi. Cabe destacar el Bund, el Museo de Shangai, el Templo del Buda de Jade, la Torre Jin Mao, el Jardín Yuyuan y el Templo Jing'an.

 

El Bund es la zona del malecón, a orillas del Huangpu, ocupada por los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del XX, el Bund fue un importante centro financiero asiático, donde se asentaban los bancos internacionales, un total de 52 edificios de estilo neoclásico. Cabe destacar el Banco de Desarrollo de Pudong, el Hotel Peace, la Aduana de Shangai y el Banco de China.

 

El Museo de Shangai se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el Distrito de Hangpu, y contiene colecciones con más de 120.000 piezas de arte chino antiguo. Se trata de un edificio de base cuadrada y forma circular con un área de 39.200 Km2 y una altura de cinco pisos que simboliza la antigua percepción del mundo: el cielo redondo sobre la tierra cuadrada. Las colecciones están divididas en diez categorías: bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles Ming y Qing y arte de las minorías chinas.

El Templo del Buda de Jade fue construido en 1882 y contiene dos famosas estatuas de Buda en jade. El Gan Salón de la Magnificencia contiene tres estatuas de Buda en diferentes actitudes: Amitabha, Siddharta Gautama y el Buda de la Medicina. También hay representaciones de los veinte Hartas o guardianes budistas. En este salón se rezan oraciones y se celebran diversas ceremonias. La Cámara del Buda de Jade contiene una imagen de Buda sedente que pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Una sala contigua contiene una imagen de Buda reclinado que representa su muerte. Asimismo, en el templo hay una imagen de Buda reclinado donada por Singapur.

El rascacielos Jin Mao es el más alto de China y el quinto más alto del mundo, en el distrito de Pudong, con una altura total de 420,5 metros y 88 plantas. La base es octogonal y el exterior recuerda a una pagoda, combinando tradición con modernidad. El rascacielos está preparado para soportar tifones y terremotos, alberga un hotel, un mirador en la planta 88 y rápidos ascensores. Es todo un icono de la modernidad para la ciudad.

El Jardín Yuyuan está situado al norte de Shangai, cerca de la antigua muralla. Creado en el siglo XVI bajo la dinastía Ming a imagen de los jardines imperiales. Declarado Monumento Nacional en 1982, el jardín ocupa dos hectáreas que albergan los elementos clásicos de los jardines chinos, combinando pabellones, estanques y una variada vegetación.

 

El Templo Jing'an, cuyo nombre significa Paz y tranquilidad, tiene sus orígenes en el siglo III d. C., durante el Reino Wu. Fue trasladado en el siglo XIII y reconstruido durante la dinastía Qing. En su interior se puede ver la mayor estatua de un Buda sedente del país, de 3,8 metros de alto. También hay una campana de cobre de la dinastía Ming, que pesa 5 toneladas y mide 6,2 m. de alto y 2,2 de diámetro. El templo contrasta con su entorno de modernos rascacielos.

Más información:

Beijing Shangai
Hong Kong Xian
Macao Guilin
Yangshaou Guanzhou
Introducción China Datos Prácticos China

Nuestros Viajes

Viajes a medida

China viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes en Grupo

CHINA, un legado con siglos de historia.

El lejano oriente, el gigante asiático, con más de cuarenta siglos de historia. ¿Estabas esperando la oportunidad de conocer China? Te ofrecemos un viaje por el rico legado cultural de China: la Ciudad...

Salida: 06/08/2019

Regreso: 19/08/2019

2495 €

ver más

AGOSTO: CHINA, UN LEGADO CON SIGLOS DE HISTORIA

El lejano oriente, el gigante asiático, con más de cuarenta siglos de historia. ¿Estabas esperando la oportunidad de conocer China? Te ofrecemos un viaje por el rico legado cultural de China: la Ciudad prohibida, la Gran Muralla...

Salida: 07/08/2018

Regreso: 20/08/2018

2545 €

ver más

Fotos de China

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >