¿Quieres que te contactemos?

Datos de Corea, Viajes a Corea del Norte

Datos prácticos para el viajero

Requisitos de aduana para viajeros de nacionalidad española:

Para entrar en China se requiere pasaporte y visado. La duración máxima autorizada para la estancia turística es de 60 días, con un visado de 90 días de validez. Por ello se recomienda revisar la validez del visado antes de salir de viaje.

Para entrar en Corea se requiere pasaporte y visado. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses.

En caso de viajar también a Hong Kong o Macao y luego regresar a China, será necesario un visado de dos entradas o bien un visado de una entrada y solicitar un nuevo visado para volver a China continental.

Para tránsito aeroportuario de 24 horas en China hacia un tercer país no se requiere visado siempre que los pasajeros vayan provistos de pasaporte y visado para el tercer país. En el mismo aeropuerto, puede solicitarse un permiso especial para abandonar el aeropuerto durante unas horas.

Link: Para más detalles, consultar http://www.mae.es/

Condiciones sanitarias:

Puesto que se han dado casos de gripe aviar, se desaconseja visitar mercados de aves, granjas y reservas naturales de aves, teniendo las mismas precauciones con los cerdos. También se desaconseja la ingesta de huevos, carne de ave y de cerdo, particularmente cruda. Para más información, se recomienda consultar las páginas web del Ministerio de Consumo y de la Organización Mundial de la Salud: www.msc.es y www.who.int. Está prohibida la introducción de aves en España.

En general, se recomienda consumir agua embotellada o hervida, evitar los alimentos poco cocidos y lavarse las manos con frecuencia.

Es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios y contratar un seguro de enfermedad y viaje que cubra los gastos en caso de hospitalización y/o repatriación.

En Corea del Norte, está prohibida la introducción de medicamentos. En caso de padecer trastornos de salud graves, no se recomienda viajar a este país, cuya infraestructura sanitaria es insuficiente. Durante la hospitalización, no se administra comida a los enfermos.

En China, las condiciones sanitarias son propias de países en vías de desarrollo. En las grandes ciudades la asistencia sanitaria es satisfactoria, pero en las pequeñas poblaciones y en las zonas rurales la asistencia médica es precaria.

En caso de proceder de zonas endémicas, la vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria en China.

Se recomiendan las vacunas contra el tétanos y la poliomielitis y, en función de la zona que se visite, las vacunas contra la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B. En las zonas rurales de Corea también pueden darse la Encefalitis japonesa y la rabia, por lo que se debe evitar el contacto con los animales callejeros.

El SIDA se ha expandido considerablemente por China, con un millón de afectados, especialmente en las provincias de Yunnan, Guangdong y Henan.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Condiciones de seguridad:

Se recomienda viajar en grupo o con un guía o intérprete nativo ya que es muy difícil desenvolverse por estos países sin conocer el idioma.

China es, por lo general, bastante segura, aunque en las zonas turísticas hay que tomar precauciones para evitar los robos de documentación, dinero o tarjetas de crédito.

En Corea del Norte pueden ocurrir pequeños hurtos en Pyongyang. Se desaconsejan los paseos nocturnos por las calles, con escasa iluminación pública.

La infraestructura turística coreana está escasamente desarrollada. Los viajeros deben ir siempre acompañados de agentes designados por el gobierno, cuyas instrucciones deben seguirse.

Para visitar algunas zonas de las afueras de la capital Pyongyang se requiere autorización.

En Corea del Norte, a menudo se considera a los turistas una fuente de ideología peligrosa y son continuamente vigilados. Entrar en contacto con los coreanos es difícil y puede suponer un riesgo para ellos y para el turista.

Las personas que participen en actividades políticas o religiosas no autorizadas en Corea del Norte corren el riesgo de encarcelamiento. Se desaconseja criticar a los dirigentes del país o a sus familiares.

Está prohibido fotografiar a los enclaves militares, aeropuertos, puertos, puentes, estaciones de tren y otros lugares considerados estratégicos en Corea del Norte. En caso de duda, antes preguntar.

En Corea del Norte son bastante comunes las crisis de aprovisionamiento, con cortes de agua y electricidad. La provisión de alimentos ha mejorado un poco. No se encuentran periódicos o medios de comunicación extranjeros ni se permite a los extranjeros conectarse a internet.

En China, la infraestructura de carreteras se está desarrollando con celeridad, sin embargo se desaconseja circular por el país, especialmente de noche, ya que el número de accidentes de tráfico no deja de aumentar.

En Corea del Norte, los ciudadanos extranjeros tiene prohibido conducir y no pueden alquilar bicicletas. Hay escasos taxis, la red ferroviaria funciona mal y los autobuses tienen problemas por la falta de combustible. No se recomienda viajar fuera de la capital, sobre todo en invierno.

Las penas por contrabando, elaboración, posesión y consumo de drogas son muy severas en ambos países. En China, entre los 3 y 15 años de prisión, la cadena perpetua e incluso la pena de muerte. En Corea, multas muy elevadas y penas en prisiones en condiciones muy precarias.

En China hay varias zonas sísmicas: Heilongjiang, Lijinag (Yunnan), algunas zonas del Yangtzé, la provincia de Hebei y Beijing. En Corea del Norte, la temporada de tifones suele durar desde julio hasta comienzos de otoño.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Gastronomía y restauración:

La gastronomía china es mundialmente famosa por su variedad, bellas presentaciones y colores que estimulan al comensal. En la cocina china existen una serie de condimentos indispensables como el jengibre, la cebolleta, el ajo, la guindilla y la salsa de soja. Aunque esta cocina tiene grandes diferencias entre sus regiones, los condimentos son utilizados asiduamente en todas las zonas. Los cuatro estilos gastronómicos regionales son:

Beijing-mandarín y Shandong, con una cocina basada en el pan y los tallarines al vapor. En la comida pekinesa se seleccionan los ingredientes con mucho esmero y los platos están marcados por las cuatro estaciones del año y por colores vistosos. Aunque se usa poca sal, los platos combinan sabores básicos: dulce, saldo, agrio y picante. Los platos más famosos son el pato laqueado de Beijing, el pescado con arroz fermentado y el pollo en pasta de soja con col y fécula.

Cantonesa y Chaozhou, con carne y vegetales poco cocinados. La cocina cantonesa es la más apreciada del país por sus platos de pescado y marisco, el gusto a la hora de combinar texturas, aromas y colores y la variedad de sus famosos dim sum, preparaciones saladas o dulces que se presentan en vaporeras y se consumen a cualquier hora con té verde. También son populares caldos y sopas como la sopa de nidos de golondrina.

Shangai, con la denominada cocina roja y las costillas de cerdo wuxi. Los principales platos se preparan con salsa de soja, al vapor, guisados, fritos, tostados, con arroz glutinoso fermentado, con caldos perfumados con aceite y salsa roja.

Sichuan tiene una cocina muy condimentada a base de pollo, pato, vacuno y verduras. Los platos más famosos son las aletas de tiburón, el pato ahumado, las tiras de carne picantes, el requesón de soja mapo, la carne de vaca con fécula y el pollo en diversas variedades.

El té es la bebida más popular y la cerveza la bebida alcohólica más común. También existen diversas variedades de vino: vino de arroz, vino con lagartos, abejas y serpientes en adobo. El maotai es una bebida fermentada muy fuerte a base de sorgo.

 

La gastronomía norcoreana se basa en la carne, especialmente de aves de corral, y el pescado. La variedad y calidad de la gastronomía son un aliciente añadido para los que visiten el país. Comparte muchos ingredientes con las gastronomías china y japonesa, aunque su uso de las especias es diferente. Durante siglos, los coreanos han consumido los alimentos procedentes del mar, las montañas y los campos, resultando una comida exótica y peculiar, cuya característica distintiva son las especias. Son platos famosos:

 

El kimchi es el plato más internacional que se consume a diario en invierno como acompañamiento especial. Hay muchas variedades en función de las zonas, pero los ingredientes básicos son la col, los rábanos y otras verduras mezcladas con peras, nueces, pimienta roja, cebolletas, ajo, jengibre y otros aliños.

El Yakbap es una especialidad de Kaesong cuyos ingredientes principales son el arroz glutinoso y la miel.

Los tallarines fríos Pyongyang Nanen-Myon, hechos con una mezcla de trigo y patata.

La pasta de judías, que se suele condimentar con pimienta o soja y vinagre.

El Pyongyang Onban, un plato combinado compuesto de arroz hervido cubierto con tortillas de judías verdes y pollo troceado, acompañado de sopa de soja con salsa picante, cebolletas, huevo frito cortado a tiras, sésamo y pimienta.

El Kkotgye es una especialidad de la costa oeste que consiste en un cangrejo con forma de flor hervido.

El Tolbulgogi es un asado con carne de vacuno en lonchas con setas y cebolla, que se sirve con ajo.

El albaricoque blanco de Hoeryong se conserva enlatado con vino y sirope y es muy apreciado como postre.

Finalmente, en cuanto a las bebidas más características, hay que mencionar: el Soju, un licor de arroz con muchas variedades en función de le elaboración; el Kokju, un licor de maíz bastante popular; el vino de moras de Paektusan y el Licor de serpiente amarilla de la casa Sinphyong.

Horarios:

Establecimientos oficiales chinos: lunes a viernes de 8:30 a 17:30, con cierre de dos horas al mediodía para comer.

Establecimientos oficiales norcoreanos: de lunes a sábado de 9:00 a 18:00

Bancos chinos: lunes a viernes de 8:30 a 17:00 y sábados alternos de 8:00 a 13:00, con cierre de dos horas al mediodía para comer.

Comercio chino: muy variable, por lo general todos los días de la semana de 9:00 a 21:00

Compras:

En China se puede adquirir una enorme variedad de productos tradicionales. Hay que destacar, sin embargo las manufacturas de seda, los tés y bebidas tradicionales, las antigüedades y las artesanías. El regateo es común en la mayoría de tiendas, siendo más divertido que la propia compra.

La seda china es famosa en todo el mundo por su magnífica calidad, color y variedad. Son especialmente apreciados los productos de Hangzhou, Sichuan, Suzhou y Dandong.

Hay cientos de variedades de té que se pueden clasificar en cinco categorías: té verde, negro, aromátizado, en ladrillo y oolong. Los diez tés más famosos son: Longjing, Bilouchun, Huangshan Maofeng, Junshan, Liuan Guapian, Xinyang Maojian, Duyun Maojian, Té de roca Wuyi y Tieguanyin.

En la china antigua, las bebidas alcohólicas se consideraban sagradas y tan sólo se utilizaban en los sacrificios. Hoy día los vinos y licores cada vez son acompañamientos más populares para la comida.

En la mayoría de ciudades y pueblos de China pueden encontrarse tiendas y mercadillos de antigüedades. Sin embargo, cuando se adquieren antigüedades costosas, hay que asegurarse de que el producto lleve el sello oficial de la tienda y de que los documentos de la compra estén en regla par evitar los problemas en la aduana.

Los productos artesanos son souvenirs y regalos perfectos, siendo los más habituales: los objetos de bronce, los juguetes de madera o porcelana, los adornos de jade, las cometas, las cajas y muebles laqueados, la figuras de cerámica, la porcelana de Jingdezhen, los sellos, la seda, los bordados de Suzhou, Hunan, Guangdong y Sichuan, los tejidos teñidos o con adornos impresos, el batik de Guizhou y Yunnan, los manuscritos e ilustraciones caligrafiados y los objetos de papel recortado.

 

En Corea del Norte, no se admiten tarjetas de crédito ni cheques. Tan sólo algunos hoteles aceptan algunas tarjetas. Antes de entrar al país, hay que declarar las divisas. La costumbre de regatear subsiste en los mercados y pequeños comercios. En los establecimientos modernos, privados o del Estado los precios son siempre fijos.

 

Son artículos de interés para el comprador los sellos y postales de la guerra, el gingseng y los elementos de acupuntura, las sedas y brocados y las piedras como topacios o amatistas

Propinas: La propina era algo inusual en China y se consideraba ofensiva, aunque la costumbre va arraigando. En los restaurantes se suele dar el 3% del valor de la cuenta y a los botones se les da uno o dos euros. No se da propina a los taxistas, aunque se les puede dejar algunas monedas del cambio. No se permite a los guías y conductores turísticos aceptar propinas, pero sí pueden hacérseles pequeños obsequios como tabaco, dulces, camisetas, o cosméticos.

En Hong Kong, los restaurantes cargan un 10% en la cuenta por el servicio y los taxistas cobran unos 50 céntimos por maleta.

En Corea del Norte no es costumbre dar propinas.

Electricidad: en China, la corriente es generalmente de 220 voltios y 50 Hz. y los enchufes pueden tener dos o tres patas planas, requiriendo adaptador.

En Corea del Norte, la corriente es de 110 o 220 V. a 60 Hz., con enchufes de dos patas redondeadas.

Link: para más información consultar http://www.otae.com/enchufes/

Telefonía:

Para realizar llamadas internacionales desde China, marque 00 34 código de su ciudad número de teléfono.

Para llamar a España desde Corea del Norte es necesario comunicarse a través de operadora.

Para datos sobre el funcionamiento de su teléfono móvil, consulte con su compañía.

Para llamar de una provincia china a otra, hay que marcar un 0 antes del prefijo provincial.

Desde algunos hoteles chinos las llamadas locales son gratuitas y las internacionales tienen un recargo mínimo de tres minutos.

 

Embajada de España en Beijing:

 

Sanlitun Lu, 9 100600 Beijing

Código postal: EMBASYSPAIN PEKING

Tel. 6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445

Fax. 6532 3401

Web www.mae.es/embajadas/pekin

Email: embespcn@mail.mae.es y embesp@public.bta.net.onç

 

Consulado General en Beijing:

 

9, Sanlitun Dongsijie, 100600 Beijing

Tel. de emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780

Fax: 6532 0784 y 6532 5752.

E-mail: cgesppekin@mail.mae.es

 

Consulado General en Hong Kong:

 

Suite 2017, piso 20 Two Pacific Place, 88 Queensway

Admiralty Hong Kong

Tel. 252 53 042 y 252 53 041

Fax: 2877 2407 y 2525 3703

E-mail: cgsphongkong@mail.mae.es y espcghk@netvigator.com

 

Al no haber embajada de España en Corea del Norte, la embajada de España en Pekín también está acreditada en Corea del Norte.

 

Más información:

Pyongyan Kaesong
Panmunjom Myonyang
Guía Corea del Norte Datos Prácticos Corea del Norte

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Corea del Norte viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Corea del Norte a Medida

Un viaje al margen de los viajes. Una atmósfera surrealista que envuelve al viajero desde la llegada a la salida del país. Para respirar el ambiente de un país que, regido por su propio calendario y filosofía Juche, tiene en su líder...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2765 €

ver más

Corea del Norte

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >