¿Quieres que te contactemos?

Jerash, viajes a Jordania y Siria

Jerash

La ciudad greco-romana de Jerash (antes Gerasa), conocida como la Pompeya del Este por su extraordinario nivel de conservación, expresa la grandeza de la Roma Imperial.

Esta ciudad jordana, por la que pasaron helenos, romanos, bizantinos y omeyas, está considerada como la urbe latina mejor conservada de entre todas las provincias romanas.

Sus ruinas se descubrieron en el s. XIX ya que quedó oculta durante siglos en la arena antes de ser excavada y restaurada hace unos 70 años.

Jerash revela un ejemplo único de ciudad romana bien conservada, comprendiendo calles pavimentadas, templos , hermosos teatros, espaciosas plazas públicas, baños, fuentes y murallas perforadas por torres y puertas.

Sucesivas excavaciones han dejado al descubierto sus tesoros arquitectónicos, aunque, se considera que la mayor parte de la ciudad está aún por descubrir y por ese motivo continúan los trabajos de reconstrucción.

Se encuentra a unos 50 kms al norte de Amman.

¿Qué ver en Jerash?



El Arco de Adriano
Construido para conmemorar la visita del Emperador Hadrian a Jerash en 129AD, este arco de triunfo espléndido fue erguido para ser la puerta principal del Sur a la ciudad; sin embargo los proyectos de extensión nunca fueron completados.
 

El Hipódromo
Esta cancha de arena masiva de 245 x 52m amplia  podía asentar a 15,000 espectadores a la vez para ver carreras de carro y otros deportes. La fecha exacta de su construcción es confusa pero es estimado entre mediados de segundo al tercer siglo. Aun ahora es posible volver a vivir los días cuando los gladiadores aparecían antes de las muchedumbres, en versiones más actuales.

Plaza Oval
La plaza mide 90mx80m y está rodeada por una amplia acera y la columnata del siglo I AD  con estructura de columnas Iónicas. Hay dos altares en el medio, y una fuente fue añadida en el siglo VII AD. Esta estructura cuadrada ahora apoya una columna central, que recientemente fue erigida para llevar la Llama del Festival de Jerash.


Calle Colonnade
Todavía pavimentada con las piedras originales - los surcos de lo carros son todavía visibles. El Cardo fue el  foco de Jerash. Un alcantarillado subterráneo controló la longitud  del Cardo

 
La Catedral
Más lejos encima de Cardo Maximus, a la izquierda es la entrada monumental y lujosamente tallada de un romano de siglo II el Templo de Dionysus. En el siglo IV el templo fue reconstruido como una iglesia Bizantina ahora mencionó 'la Catedral' (aunque no haya ningunas pruebas que tuviera  más importancia que cualquiera de las otras iglesias). En lo alto de la escalera, contra una pared externa, se puede ver a Santa María, con una inscripción pintada a María y los arcángeles Miguel y Gabriel.

 
Hymphaeum
Esta fuente ornamental fue construido en 191 AD y dedicada a las Ninfas. Este tipo de fuentes eran comunes en ciudades romanas, y proporcionaron un foco refrescante para la ciudad. Este ejemplo bien conservado al principio fue adornado con revestimientos de mármol sobre el nivel inferior y pintado el yeso sobre el nivel superior, encabezado con una azotea de medio domo.

El Teatro de Norte
Fue construido a 165 AD. El teatro al principio sólo tenía 14 filas de asientos y fue usado para el funcionamiento, reuniones de gobierno municipal, etc. En 235AD, el teatro fue doblado en el tamaño a su capacidad corriente de 1,600. El teatro cayó en desuso en el siglo V y muchas de sus piedras fueron usadas para el empleo en otros edificios.

 
El Teatro del sur
Construido durante el reinado de Emperador Domitian, entre 90-92AD, puede asentar a más de 3000 espectadores. El primer nivel de la etapa adornada, que era al principio una estructura de dos pisos, ha sido reconstruido y todavía es usado hoy. La acústica notable del teatro permite que un orador situado en  el centro del piso de orquesta pueda ser oído en todas partes del auditorio entero sin levantar su voz.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Jordania viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Jordania a Medida

Petra, la ciudad rosa del desierto, testigo de la civilización nabatea y punto clave en la Ruta de la Seda El Mar Muerto, una experiencia única en la mayor depresión de la tierra El desierto de Lawrence de Arabia, en el famoso Wadi Rum...

Salidas todo el año a partir de dos personas

1175 €

ver más

Fotos de Jordania

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >