¿Quieres que te contactemos?

Introduccion a Laos, viajes a Laos

Introducción a Laos

Capital: Vientiane

Hora local: Con relación a España 5 horas en verano y 6 horas en invierno.

Idioma:
Laosiano (oficial), francés e inglés, y varios idiomas étnicos.
El laosiano es muy similar al thai con lo cual muchos habitantes hablan thai, hasta en televisión y radio, ya que es muy popular.

Moneda: New Kip. 1 euro = 7 new kip aprox.
Las tarjetas de crédito no se aceptan ni tampoco cheques de viaje. Se utiliza el dólar o el bath thai. 

Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 Voltios y 50 Herzios. Es  aconsejable llevar adaptador.

Clima: Laos disfruta de un clima tropical monzónico con dos estaciones: la de lluvias desde comienzos de Mayo hasta finales de Septiembre y la estación seca desde Octubre hasta Abril.

La temperatura media anual está alrededor de los 28ºC, alcanzando los 38ºC durante Abril y Mayo.


En Vientiane se pueden alcanzar unas mínimas de 19ºC en Enero. En áreas de montaña, en cambio, la temperatura desciende hasta los 14-15ºC durante los meses de invierno y en noches frías se pueden producir heladas.
Las precipitaciones son mayores en el sur de Laos, donde las Montañas Annamitas reciben más de 3000 mm anuales. En Vientiane se registra alrededor de 1500-2000 mm y en las provincias del norte solo 1000-1500 mm.

Religión: El Budismo aparece por primera vez en Laos durante el siglo VIII, .Después de la fundación del Reino Unido de Lane Xang, el rey FaNgum (siglo XIV) declara el Budismo como religión oficial . Su política consiste en desarrollar la cultura laosiana basada en una creencia común: el Budismo Theravada.

En la actualidad el Budismo Theravada la siguen el 90% de la población de Laos.

Su puede ver cada mañana a las mujeres dando limosna a los monjes, haciendo méritos para disminuir el número de sus renacimientos.

Se espera que cada hombre laosiano se convierta en monje al menos un breve período de su vida. Tradicionalmente, los hombres pasaban 3 meses durante la estación de lluvias en un wat (templo Budista), pero en la actualidad muchos hombres limitan su estancia a una o dos semanas.

Más información:

Luan PrabangKhone Island
VientianeVang Vieng
Tad LoChampasak
Introducción LaosDatos Prácticos Laos

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Laos viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Laos

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >