¿Quieres que te contactemos?

Luang Prabang, viajes a Laos

Luang Prabang

Situado al norte de Laos, Luang Prabang es una de las joyas de Indochina.

Se encuentra rodeado de altas montañas y situado a orillas del río Mekong. La ciudad fue la primera capital de Laos durante los siglos XIII-XVI y actualmente ha sido renombrada como capital cultural y religiosa de Laos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El carácter y encanto únicos de Luang Prabang ayudan a convertirla en el más popular destino turístico del país. Sus magníficos templos están considerados entre los más bellos del Sudeste Asiático, más de 30 de los cuales aún sobreviven en la actualidad.

Hay poco tráfico en las calles de Luang Prabang y al ser una ciudad pequeña se puede recorrer a pie o en bicicleta. Durante el paseo por las tres calles principales podremos observar casas de dos plantas en madera, pequeñas tiendas y terrazas con un aire de su pasado como colonia francesa. También los paseos de los monjes protegidos del sol por sus paraguas negros por las tranquilas calles o la recolecta de comida con sus cuencos (arroz, fruta y otros alimentos) muy pronto al salir el sol son imágenes muy típicas de la ciudad.

El templo más destascable  es el Wat Xiengthong, del año 1560,  está situado en el extremo de la península que forma la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan. Demuestra el estilo típico del arte de Laos

También importante de ver es el Wat  Wisunalat , construido en 1513 durante el reinado de Chao Wisunalat, el templo en funcionamiento más antiguo de Luang Prabang con una colección de Buddhas de madera dorado .

Wat Mai, Wat Que Luang
y Wat Saen son otros de los bonitos templos a visitar.   

Por las tardes, la calle principal de Luang Prabang se llena de puestos que venden artesanía tribal de Laos. También se puede aprovechar para cenar en uno de los puestos de comida vegetariana. Se toma un plato, que se puede llenar eligiendo entre una variedad de verduras, tofu, pasta y arroz, .

A partir de las 10 de la noche, cierran el mercado y los cafés.

Al este de Luang Prabang se encuentra la aldea de Tai Lue conocida por el algodón y la seda que tejen de la mano.

Desde el monte Phousi se disfruta de una vista de toda la ciudad. La cima se alcanza subiendo 328 escalones y en sus laderas hay también varios templos.

A unos 30 km, siguiendo el curso del río Mekong, se encuentran las famosas cuevas de Pak Ou, algunas de las cuales están repletas de imágenes de Buda y  las cascadas de Kuang Si. Son un conjunto de caídas de agua y pozas de color turquesa donde es posible bañarse.

Más información:

Luan PrabangKhone Island
VientianeVang Vieng
Tad LoChampasak
Introducción LaosDatos Prácticos Laos

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Laos viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Laos

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >