¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos de Mongolia, viajes a Mongolia

Datos prácticos

Requisitos para poder visitar Mongolia:

Para entrar en Mongolia, se necesita, además del pasaporte en regla, un visado.

Embajadas / consulados:
Consulado Honorario de Mongolia en España: Rocafort 29 Planta Baixa B. 08015 Barcelona.

Requisitos sanitarios:
No es obligatorio vacunarse para viajar a Mongolia.

Condiciones sanitarias:
Es recomendable la vacuna de la Hepatitis A y B y la del Tétanos.

Tasas e impuestos:
Tasa aeropuerto para vuelos internacionales.

Condiciones de seguridad:
Si bien Mongolia no es un país peligroso, el país tiene unos focos de inseguridad muy definidos, principalmente en las rutas turísticas. Se aconseja estar especialmente atento en el ferrocarril Transiberiano que, además de muchos turistas, atrae a numerosos delincuentes a la búsqueda de documentación extranjera, tarjetas de crédito, dinero, etc., y los pequeños hurtos son frecuentes en el ‘Mercado Negro’ (rastro).

Horario laboral (oficinas, bancos, comercio):

Los bancos abren por la mañana y las tiendas de mañana y de tarde.

Electricidad: 250 voltios a 50 Hz

Diferencia horaria con España: 8 GMT

Propinas: 10% en los restaurantes de la capital.

Gastronomía y restauración:

Un antiguo dicho mongol dice: ‘El desayuno, quédatelo para tí; el almuerzo, compártelo con tus amigos; la cena, dásela a tus enemigos’. Con esto se quiere decir que las comidas más importantes en Mongolia son el desayuno y el almuerzo, que normalmente consisten en carne de carnero hervida con grandes cantidades de grasa y harina, y quizás también algo de arroz. Los kazajos, al oeste de Mongolia, añaden a la dieta la carne de caballo.

Los mongoles son grandes bebedores de té y la bebida clásica es el süütei tsai (té salado).

Por otra parte, los hombres que se niegan a beber arkhi (vodka) son considerados cobardes, y los pastores tienen su bebida de fabricación propia: el airag, leche de caballo fermentada con un 3% de alcohol. Muchos mongoles lo destilan luego para producir el shimiin arkhi, con un 12% de alcohol. Estas bebidas también están, en ocasiones, hechas de leche de liebre y de yak. En algunas regiones se consume la leche de camello, de cabra y de oveja.

En Mongolia se aprecia mucho también el cordero, y en general, los productos lácteos grasos desempeñan un papel importante en la dieta diaria de los mongoles.

Compras:

La mayor parte de la economía de Mongolia está basada en productos naturales. Bonitos recuerdos son las alfombras tejidas a mano, vestidos de lana, abrigos, cachemir, productos de pelo de camello, acuarelas y óleos mongoles, y graciosos juguetes de madera, puzzles y juegos.

Hay numerosas tiendas de regalos, y los artículos más populares suelen ser las láminas de pintura nativa, las antigüedades, la artesanía, las alfombras, los libros, el cachemir, la vestimenta tradicional, los bienes de cuero, los murales, los puzzles, las postales y las tallas de madera.

Los mercados de comida suelen estar bien abastecidos, aunque los productos importados de Rusia y de Europa occidental y oriental pueden ser algo más caros. Muchas tiendas en Mongolia tienen la apariencia de pequeños quioscos, dentro de tiendas más grandes. Y dado que casi todas las tiendas parecen vender lo mismo, habrá que buscar exhaustivamente lo que se quiera comprar.

En las calles de Ulan Bator hay un gran número de «Tuuts», quioscos o puestos donde venden aperitivos y provisiones generales.

Los viajeros más temerarios tal vez se atrevan a visitar el «Mercado Negro», un inmenso rastro en las afueras de Ulan Bator. Allí se puede comprar prácticamente cualquier cosa (si se logra esquivar a la cantidad de gente que hay), y puede ser divertido, pero hay que estar atent,o ya que son frecuentes los robos de relojes y monederos. 

Más información:

Ulan Bator Parque Nacional Terelj
Desierto del Gobi Bayanzag
Karakorum Introducción a Mongolia
Datos Prácticos Mongolia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Mongolia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Mongolia a Medida

País de increíble belleza natural, labrada con dureza debido a su clima extremo continental es cuna de uno de los imperios más famosos de la historia de la humani- dad, con Genghis Khan como baluarte del mismo. Por su parque nacional...

Salidas todo el año a partir de dos personas

3175 €

ver más

MONGOLIA: DESIERTO DEL GOBI Y GRAN FESTIVAL DE NAADAM

Viaje al GRAN FESTIVAL NAADAM en ULAN BATOR con expedición al desierto del Gobi, Parques Nacionales,Karakorum, Valle de Orkhon,termas en Mongolia central, Reservas Naturales, dunas y extensión con 2 vuelos, al Parque Nacional del...

Salida: 09/07/2018

Regreso: 24/07/2018

2995 €

ver más

Fotos de Mongolia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >