¿Quieres que te contactemos?

Datos practicos, viajes a Oman

Datos de Oman

Requisitos de aduana para viajeros de nacionalidad española:

Los españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 14 días y una sola entrada en frontera (en los aeropuertos y en las fronteras terrestres entre Omán y Emiratos Árabes Unidos). El visado es prorrogable por un periodo de 15 días en el Departamento de Inmigración. El coste del visado asciende a 12 euros. Los visados son gratuitos para los menores de 18 años.

Direcciones útiles

Embajada de Omán en Madrid, Situada provisionalmente en
C/ Alfredo Marquerie nº 43 (Mirasierra Suite Hotel)  28034 Madrid.
Tfono:91 727 79 32 // 91 727 79 31.

Dirección General de Turismo, ministerio de Comercio y de Industria
PO Box 550, MSQ pc 113, en Mascate. Tel.: (00 968) 774 331.

Embajada de España en Mascate
Way 2834, House2573, Shatti Al Qurm, en Mascate. Tel.: (00 968) 24 69 11 01.

Condiciones sanitarias:

Las condiciones sanitarias son buenas. Hay hospitales públicos en todos los centros importantes de población, con buenos niveles de atención, y hospitales privados de alto nivel. El nivel del personal y de los equipos hospitalarios es superior en Mascate que en el resto del país. Numerosas farmacias y clínicas privadas responden a las necesidades cotidianas.

Vacunas obligatorias: ninguna para la entrada en el país.

Vacunas recomendadas: hepatitis A.

Link: para más información consultar http://www.mae.es/

Condiciones de seguridad:

El Sultanato de Omán se caracteriza por ser un país bastante seguro. No hay zonas de riesgo que deben de ser evitadas. No obstante, la geografía y orografía de Omán, compuesta por zonas áridas y alejadas de los núcleos urbanos puede constituir un factor de riesgo si no se conoce bien el terreno. Hay zonas del país que no tienen cobertura de teléfono móvil y por ello no se aconsejan las expediciones en solitario por el desierto.

Link: para más información consultar : http://www.mae.es

Compras:

Los puestos de los bazares de Lahore, de Peshawar, de Karachi y de Rawalpindi son el mejor lugar para hacer las compras. Puedes encontrar una gran variedad de productos artesanales: objetos de madera esculpida, tapices de lana tejidos a mano, bolsos, zapatos y sandalias de cuero, bordados adornados con pequeños espejos, sedas y tejidos de Boukhara, chales de Cachemira, saris, cerámicas, artículos de cuero o plata, caftanes de lana, piedras como el lapislázuli... El regateo forma parte de los rituales de compra.

Horarios:

BANCOS: de sábado a jueves de 8:00 a 13:00 horas. Algunas sucursales abren por las tardes.

COMERCIOS: de sábado a miércoles de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Muchos negocios del sector privado trabajan media jornada los jueves. Las tiendas cierran al mediodía pero pueden estar abiertas hasta las 22:00 horas.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: de sábado a miércoles de 8:00 a 15:00 horas.

Telefonía:

Para llamar a Omán desde España: 00 968 nº del destinatario.
De Omán a España: 00 34 n° del destinatario.
En los supermercados y en las tiendas se venden tarjetas teléfonicas. Llamadas internacionales a precio reducido desde las 21:00 hasta las 07:00.

 Electricidad:

220 V. Adaptador necesario.

Más información:

MuscatSohar
NizwaWahiba
ShalalaIntroducción a Omán
Datos Prácticos Omán

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Oman viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Oman

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >