¿Quieres que te contactemos?

Wahiba Sands, viajes a Oman

Wahiba Sands

Wahiba Sands está situada en la región de Este de Omán. La extensión de tierra de norte al sur  es de 180 kilómetros y de este a oeste 80 kilómetros, con altas dunas,  con profundos colores variados que van desde el rojo al color miel colorea la arena que se estira hasta donde alcanza la vista.

Algunas dunas de arena llegan a medir 100 metros en la altura. La tierra total el área es aproximadamente 12.000 kilómetros cuadrados con aproximadamente donde viven varios orígenes tribales como Janabah, Mawalik, Hikman, Amr y Wahiba.

La arena tiene como componentes el cuarzo, el carbonato y granos de ophiolitic que provienen de rocas cercanas erosionadas y sedimentos marítimos. Las dunas de arena se mueven hacia el interior en aproximadamente 10 metros cada año.

La marisma y lagunas alrededor de Barr Al Hikman, dentro de Wahiba Sands, son el hábitat de gran población de pájaros migratorios durante el invierno.

Aproximadamente 180 especies de plantas y 200 especie de mamíferos, pájaros, reptiles y anfibios también coexisten en la zona.

El sistema falaj que extensamente es usado en Omán, son túneles cavados en la arena para que pueda pasar el agua subterráneamente. El túnel conocido más largo es de 120 kilómetros queda bajo la duna de Wahiba.

Para visitar el desierto la conducción sobre la  arena requiere de habilidad y de utensilios para el desenterramiento y cuerda de remolque larga en caso de uno se mete de lleno.

Es recomendable coger un viaje organizado  desde Muscat que son conducidos por guías bien formados antes de adentrase en esta zona.

 

Más información:

MuscatSohar
NizwaWahiba
ShalalaIntroducción a Omán
Datos Prácticos Omán

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Oman viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Oman

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >